Zona Joven Miguel Catalán


El PIEE Miguel Catalán pretende dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos, etc. Está ubicado en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán, en el barrio de la Romareda (junto al hospital Miguel Servet) se considera un barrio residencial , que tiene una gran dotación de servicios, como son la Universidad, el Auditorio, el campo de fútbol, el Hospital, centros comerciales, el antiguo Seminario, la escuela municipal de música, teatro y danza y la Escuela Oficial de idiomas. El barrio, en general, se configura en torno a amplios jardines y zonas verdes, andadores, zonas de aparcamiento y está formado por edificios extensos. Pertenece al Distrito Universidad que se constituye como un centro cultural y estudiantil que se encuentra en un punto estratégico de la ciudad, por lo que dispone de gran acceso con transporte público: tranvía L1, autobuses 42, 32, CI1, CI2 y aquellos que comunican con Cuarte y María de Huerva.

El IES Miguel Catalán abrió sus puertas como centro público de enseñanza en el curso 1986-87, acoge a unos 1.600 alumnos en 25 grupos de E.S.O., 10 de Bachillerato y 20 de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional de las Familias de Administración, Enfermería, Dietética y Sanidad. Un total de 22 departamentos configuran un claustro de unos 135 profesores. El Centro puede distinguirse por su Agrupación deportiva a cargo del AMPA, su Departamento de Convivencia y mediación, el trabajo de Biblioteca y sus actividades, sus Programas Internacionales, la Asamblea feminista organizada por el alumnado... Podemos destacar el trabajo que se lleva a cabo hace años de forma transversal en género como por ejemplo su ya tradicional Jornada solidaria contra la Explotación sexual infantil.

El Proyecto de Integración de Espacios Escolares es un recurso municipal que pretende dinamizar, dentro del centro educativo, a la comunidad escolar y a la población joven del entorno, a través de actividades variadas gestionadas por dinamizadores profesionales. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud

Google fotos