Ir al inicio
18 septiembre 2023

Regresa la carrera 10k de Bomberos de Zaragoza con la participación de 4.000 corredores

El recorrido partirá el domingo 24 de septiembre del parque 3 de Violante de Hungría y llegará al Tío Jorge, pasando por la Puerta del Carmen, el interior de la plaza de Toros o el Puente del Tercer Milenio

La 10k contará con la participación del atleta olímpico Toni Abadía y cincuenta bomberos la correrán con el traje de intervención

Como todas las iniciativas de Bomberos, esta cita también es solidaria y una parte de los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Ictus de Aragón

La carrera popular 10k de Bomberos de Zaragoza regresa este domingo 24 de septiembre a las calles de la capital aragonesa con la participación de 4.000 corredores. Se trata de una edición muy esperada que ha despertado gran interés por ser la primera después de la pandemia, ya que la última se celebró en 2019.

Así lo demuestran el número de inscritos, 4.000 corredores en total procedentes de cinco países (España, Italia, Francia, Alemania y Dinamarca) y veinte provincias españolas, entre los que se encuentran 310 policías y bomberos de otras ciudades españolas. Por parte del Ayuntamiento, estarán 40 agentes de Policía Local y 103 bomberos de ayuntamiento, 50 de los cuales correrán con el traje de intervención.

Organizada por la Asociación Cultural de Bomberos de Zaragoza, la carrera lleva el lema 'Estamos de vuelta' y promete ser una de las citas deportivas más importantes de la ciudad, ha comentado la concejal delegada de Bomberos, Ruth Bravo, quien además ha recordado que tiene un fin benéfico como "no podía ser de otra forma tratándose de ellos".

"Si algo define a nuestros Bomberos de Zaragoza, además de su profesionalidad y vocación de servicio público, es que son solidarios por naturaleza. Lo han demostrado recientemente con su trabajo Marruecos, país al que no dudaron en desplazarse rápidamente para ayudar en las labores de rescate y atención a heridos, y lo demuestran en cada una de sus intervenciones", ha apuntado.

Parte de lo recaudado por las inscripciones se destinará a la Asociación Ictus de Aragón.

Al igual que en otras ocasiones, el recorrido de 10 kilómetros ha sido homologado por la Federación Española de Atletismo y partirá a las 9.30 horas del parque 3 de Bomberos en Violante de Hungría con dirección hacia paseo María Agustín, pasando por algunos puntos destacados de la ciudad como la puerta del Carmen, las riberas, el puente del tercer Milenio o la zona de la Expo para finalizar en el parque Tío Jorge, frente al parque 1 de Bomberos.

Si hay algo que distingue a esta carrera de otras es que el recorrido pasa por el interior de la plaza de toros de la Misericordia, uno de los puntos más esperados por los corredores, y que cincuenta bomberos correrán con el traje de intervención, lo que añade dificultad a la competición dado el peso del equipo.

Además, este año, Jesús Olmos, ganador de la última edición en la clasificación masculina, intentará batir el récord en esta prueba, bajando la marca de 30 minutos. Para ello, contará con una liebre de lujo, el atleta olímpico Toni Abadia.

Los Voluntarios por Zaragoza colaborarán también en esta iniciativa y estarán situados a lo largo del itinerario.

Por otro lado, como previa a la carrera, el sábado se celebrará la Feria del Corredor en la sala Hipóstila del Auditoria con estands de los patrocinadores, donde los inscritos podrán recoger la camiseta con tejido 100 % reciclable, el dorsal personalizado y la bolsa del corredor con gominolas, frutos secos, dulces, colonia, crema hidratante, barrita chocolate y vales descuento para Parque de Atracciones y Acuario.

El horario del sábado será de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, mientras que el domingo se abrirá de 7.30 a 9.00 para los participantes que llegan de fuera de Zaragoza.