Ayudas y Subvenciones

Programa Cultura Contigo


Descripción

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, desarrolla una amplia gama de actividades culturales con objeto de propiciar el acceso y disfrute de la ciudadanía a las diversas manifestaciones artísticas (artes escénicas, música, cine, literatura, etc.). No obstante, determinados colectivos se quedan al margen o se enfrentan a dificultades a la hora de participar en la experiencia cultural.

 

En consonancia con lo anterior, el Programa "CULTURA CONTIGO" responde a la necesidad de complementar la agenda cultural de la ciudad, mediante una bolsa de proyectos que contribuya a facilitar a la ciudadanía la inclusión y la accesibilidad en la programación y a extender la presencia de actividades culturales en distintas zonas de la Ciudad.

Para garantizar los principios de publicidad y libre concurrencia, así como el de igualdad y no discriminación, por la Sociedad se realiza la presente convocatoria pública para la formación de una Bolsa de Proyectos culturales anuales vinculados a la inclusión y/o la accesibilidad, que se desarrollarán en distintas zonas de la Ciudad.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas.

Requisitos

Esta convocatoria va dirigida a apoyar proyectos culturales cuyas iniciativas favorezcan el acceso igualitario y /o la inclusión en el ámbito de la cultura, siendo ello un requisito imprescindible.

Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona natural o jurídica, española o extranjera, que tenga plena capacidad de obrar, no esté incursa en alguna prohibición de contratar conforme a los dispuesto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público y se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, lo cual se podrá acreditar mediante una declaración responsable.

Los participantes deberán estar en condiciones de desarrollar directamente el proyecto con sus propios recursos artísticos, salvo los equipamientos técnicos necesarios que podrán ser subcontratados. No se podrá contar con los equipamientos de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U.

La S.M. Zaragoza Cultural S.A.U. aportará exclusivamente a cada proyecto seleccionado la cantidad económica que corresponda.

Las actividades se podrán desarrollar por los participantes o en colaboración con diferentes colectivos, entidades sociales y asociaciones que desempeñan su labor en el ámbito de la inclusión, la diversidad funcional y la accesibilidad.

Cualquier consulta sobre la participación en el presente programa deberá realizarse mediante el envío de un correo a la siguiente dirección: info@exploracultura.es

Plazo de Presentación


El plazo de presentación de los proyectos se establece en dos fases:

  • Fase inicial: desde la publicación de las presentes bases en la web de Zaragoza Cultural hasta 20 días naturales después de dicha publicación. Es decir, del 11 al 30 de mayo de 2023.
  • Fase continua: podrán seguir presentándose proyectos a evaluación hasta el 30 de octubre de 2023.

La fase continua solo se abrirá en el supuesto de que, en la fase inicial, el importe correspondiente al número de proyectos seleccionados no alcance el importe total asignado a CULTURA CONTIGO.

Formas de tramitación


Por Internet

Proceso.

Presentación de propuestas:

  • Los interesados/as en participar en la presente convocatoria, deberán presentar sus proyectos en el plazo y forma que se establece en la BASE número 7.
  • Los interesados/as solo presentarán un único proyecto por convocatoria.
  • Se presentará un formulario de solicitud, ANEXO I: FORMULARIO DE SOLICITUD, al que se acompañará de una descripción individual de cada proyecto de acuerdo con el modelo del ANEXO II: DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO (cuya extensión máxima no podrá exceder en ningún caso de las 10 páginas, y en el que se incluirá la concreción de los espacios donde se llevará a cabo la actividad y el presupuesto desglosado del proyecto). De igual forma, la presentación de propuestas deberá ir acompañada necesariamente del formulario contemplado en el ANEXO III: DECLARACIÓN RESPONSABLE (Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social).
  • Formulario de solicitud 
Dirigido a:
Última actualización: 2023-11-17

Descarga: Datos Abiertos