24 junio 2019

Reuniones de Jorge Azcón con los presidentes de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y de la Unión Vecinal Cesaragusta

Junto al consejero de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, Manuel Arnal y José Luis Rivas mantenido estos primeros encuentros con el nuevo Gobierno de la ciudad


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el consejero de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, han mantenido esta tarde sendos encuentros con los presidentes de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, Manuel Arnal, y de la Unión Vecinal Cesaraugusta, José Luis Rivas.



La primera de las reuniones ha sido con José Luis Rivas, quien ha explicado que ha sido "un encuentro amable en la que hemos hablado de los planes del Gobierno y de cómo se está llevando a cabo la organización municipal. Les he ofrecido -ha dicho- la colaboración de la Unión Vecinal, algo para lo que estamos siempre dispuestos porque, en realidad, los vecinos dependemos de que el Ayuntamiento funcione".
 


Por su parte, Manuel Arnal, presidente de la FABZ, ha expresado cuáles son para la Federación las tres líneas más importantes a abordar en estos cuatro años de Legislatura: "La lucha por la cohesión social, para evitar que se cronifique la pobreza; la sostenibilidad en ámbitos como el urbanismo, la movilidad y la lucha contra el cambio climático; y la participación de la sociedad organizada". Dentro de este último ámbito, ha destacado su interés en "dar un impulso al Consejo de Ciudad y a las Juntas de Distrito y Vecinales".

Javier Rodrigo, el consejero de Participación, ha destacado que, con estas reuniones, se ha querido trasladar a las dos grandes asociaciones vecinales de la ciudad "el talante que queremos mantener durante los próximos cuatro años, buscando el diálogo, el consenso y la participación real para llevar a cabo los proyectos". También ha explicado que "queremos priorizar este tipo de reuniones, porque consideramos que tenemos que poner a los vecinos y a los barrios en el eje de la política".