07 diciembre 2018

Abierta al tráfico la calle Don Jaime

 El servicio de bus urbano se pondrá en marcha a partir del martes día 11, cuando finalice la colocación de las vallas protectoras de las paradas de La Lonja y de plaza Ariño

 

La obra de mejora de la accesibilidad de Don Jaime ya ha culminado y se procederá a su apertura hoy, viernes 7 de diciembre.

Tras realizarse el último pintado de paso de cebra, esta céntrica arteria reabre su paso a la circulación, con una rebaja de la velocidad máxima, pasando de 30 a 20 km por hora. Los vehículos que podrán circular ahora serán los mismos que lo hacían antes de la obra, es decir, en el tramo desde Echegaray hasta calle Mayor podrán transitar taxis, bicis, carga y descarga y, a partir del martes 11, también autobuses urbanos.

Tal y como se indicó en el debate del estado de la ciudad, se continuarán realizando obras en el marco del Plan de Cota Cero para el Casco Histórico de Zaragoza, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y facilitar la movilidad universal.

Bus, desde primera hora del martes 11

El servicio de autobús urbano (líneas 28, 29, 35 y 39) y de bus turístico reanudarán su tránsito por la calle Don Jaime desde los primeros servicios de la mañana del martes 11 de diciembre.

Hasta entonces, se está procediendo al soldado de barandillas de protección de las plataformas de acceso al bus de las paradas de La Lonja y plaza Ariño. Estas plataformas de caucho son imprescindibles para facilitar el acceso al bus a través de las rampas para personas con movilidad reducida, carritos de la compra, bebés, etc.