Turismo

Una treintena de recepcionistas de hotel se forman sobre los servicios turísticos de la ciudad

13/06/2019. Esta jornada formativa está organizada por Zaragoza Turismo y Horeca Hoteles y se completa con visitas guiadas a la Parroquieta de La Seo y al Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro.

Zaragoza, miércoles 12 de junio de 2019.- Una treintena de recepcionistas de hoteles zaragozanos participan durante el día de hoy en una jornada formativa para conocer de primera mano los servicios turísticos que ofrece la ciudad. Organizada por Zaragoza Turismo y Horeca Hoteles, el objetivo es que estos profesionales actualicen sus conocimientos sobre este tipo de servicios y puedan informar y orientar mejor a los clientes de sus establecimientos.

Los participantes además han realizado una visita guiada para conocer de primera mano algunas novedades de la oferta turística. Concretamente están conociendo el Monasterio de Canonesas del Santo Sepulcro y la Parroquieta de La Seo, dos de los edificios mudéjares menos conocidas de la ciudad. Juntos componen la nueva visita Dos joyas únicas en el corazón de Zaragoza puesta en marcha este año por Zaragoza Turismo, que se desarrolla el primer sábado de cada mes a las 10:30h.

A lo largo de la formación de hoy los técnicos de Zaragoza Turismo han detallado especialmente los servicios que se intensifican durante la temporada de verano, entre ellos el Bus Turístico y las rutas con informadores por el Casco Histórico, a la Catedral de San Salvador-La Seo y la Basílica del Pilar, que del 1 de julio al 30 de septiembre pasan a ser diarias. También las que se realizan en inglés y francés.

Además el bus turístico nocturno pasa a funcionar todos los sábados de julio y agosto a las 21:45 horas para conocer de otra forma la ciudad y se lleva a cabo una promoción especial de bus turístico diurno o Megabús y entrada al Acuario Fluvial.

Así mismo, durante todos los jueves de verano Zaragoza Turismo lleva a cabo las visitas Conoce tu Ayuntamiento; una oportunidad para conocer en detalle el principal edificio municipal situado en la Plaza del Pilar. La visita, de acceso libre, se realizada en dos turnos, a las 18:00 y a las 19:00 horas, y para participar simplemente hay que reservar previamente (antes de las 16:00 horas del día de la visita) en alguna de las Oficinas Municipales de Turismo.

Los recepcionistas de hotel también han podido conocer las visitas guiadas y dinamizadas a los Depósitos de Pignatelli que se desarrollan los sábados y domingos y que se estarán en funcionamiento hasta finales de este mes de junio y, tras un parón en verano, se retomarán en septiembre.