Turismo

Zaragoza se promociona en Múnich

07/06/2018. Zaragoza Turismo participa en una acción promocional en Múnich organizada por la Dirección General de Turismo de Gobierno de Aragón entre el 5 y el 10 de junio con motivo de las nuevas conexiones aéreas con la compañía Volotea.

Zaragoza va a contar durante los meses de junio y septiembre, con vuelos directos todos los lunes y jueves.

La acción promocional va a consistir en un punto de información acompañado de una exposición fotográfica en el Stachus Passagen, el pasaje comercial subterráneo más grande de Europa y principal nodo de transporte público del centro de Múnich.

El 7 de junio, la Dirección General de Turismo de Gobierno de Aragón en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Múnich, va a organizar un acto con profesionales en el Palais Lenbach en el que se realizará una presentación de destino acompañada de una degustación eno-gastronómica bajo la dirección de un sommelier de Aragón, seguido de un coctel con productos típicos de la gastronomía aragonesa.

Además, este acto de promoción se complementa con un artículo en prensa local, en el que se muestra la oferta de la comunidad autónoma y publicidad en el metro de la ciudad para tener un mayor impacto entre el público visitante y los habitantes de la ciudad.

El mercado alemán se encuentra en quinta posición del ranking de visitantes extranjeros y en cuarta posición en número de pernoctaciones, habiendo recibido durante 2017 más de 17.540 viajeros procedentes de Alemania, un 7.12% más que el año pasado. Las pernoctaciones reflejan un total de 39.969. (Fuente INE).

La participación de Zaragoza Turismo en este acto de promoción supone una oportunidad para continuar con la internacionalización del destino, haciendo especial hincapié en su patrimonio y cultura urbana, en la calidad de su gastronomía, en las infraestructuras turísticas y en la oferta de servicios turísticos y culturales de la ciudad.

Del mismo modo, Zaragoza Turismo busca dar valor a la experiencia emocional del visitante siendo la cultura el eje vertebrador de la experiencia turística, desde los grandes hitos del patrimonio monumental y artístico hasta las actividades en calles, barrios y plazas.