Turismo

Monumentos

Alma Mater Museum

Alma Mater Museum
Localización

Ver en el plano

Teléfono
976 39 94 88
Horario

De martes a sábado de 10 a 20 horas. Domingos: de 10 a 14h. Festivos: consultad en el museo.

Para poder realizar visita guiada, se recomienda reservar previamente.

Precio

  • 5 euros tarifa general
  • 3 euros tarifa reducidaDestinatarios: grupos de más de 12 personas, mayores de 65 años, menores de 18 años, carné joven, carné de estudiante, minusválidos, familias numerosas, entidades colaboradoras.
  • 3 euros visita libre
  • Gratuito: Gratuito: Sacerdotes diocesanos, niños menores de 7 años y desempleados.
  • Visita
    El museo se puede visitar por libre o con visita guiada. Más información: info@almamatermuseum.com Visitas temáticas, visitas teatralizadas y en actividades con talleres infantiles, en familia y para adultos. El equipo técnico del museo prepara y desarrolla actividades propias para todos los públicos: visitas y talleres infantiles, en familia, para adultos, para centros escolares y personas con necesidades específicas. Los interesados pueden inscribirse a las actividades programadas en la agenda del museo, o reservarlas en grupos de mínimo 5 participantes. Para consultar las actividades ofertadas y programadas, pueden consultar la web del museo. Para más información sobre las actividades específicas, puede consultar la web del proyecto Resiliarte
    Estilo

    Románico, Gótico, Mudéjar, Renacentista, Barroco, Neoclásico

    Más Datos

    SERVICIOS DEL MUSEO: El Alma Mater Museum de Zaragoza cuenta con: tienda interior, cafetería con terraza exterior, sillas de ruedas, lupas con iluminación led, planos en relieve de cada planta y otros recursos táctiles.

    Descripción

    El Alma Mater Museum se ubica en la parte más antigua del palacio arzobispal de Zaragoza, un lugar que ha sido testigo de 1.000 años de historia. Este palacio sirvió como residencia de los prelados y los reyes de Aragón desde el siglo XII. Alfonso I el Batallador, los Reyes Católicos, el Papa Luna o Felipe II son algunos de los personajes que habitaron este espacio en el pasado. Además, sirvió de cuartel general del capitán Palafox en la Guerra de la Independencia, a comienzos del siglo XIX.

    Su museografía y museología conjugan a la perfección la historia con la vanguardia del s. XXI. La colección permanente ofrece un recorrido desde la época romana hasta la actualidad, con obras de artistas como Goya, Bayeu, varios tapices diseñados por Rafael diseñados para la Capilla Sixtina, y la obra de autores contemporáneos, como Pascual Blanco.

    En su arquitectura quedan vestigios de gran relevancia, destacando un torreón defensivo del siglo XII, una capilla gótica del siglo XV, restos del palacio gótico mudéjar del siglo XIV y la Sala Identitas, en la que se ofrece un recorrido por la historia de Zaragoza y Aragón.

    En la visita pueden verse tres audiovisuales. El primero narra la tradición de la llegada de la Virgen del Pilar el 2 de enero del año 40. El segundo, titulado La firmeza de un carácter, fue galardonado en el año 2016 con el delfín de oro en el Festival Cannes Corporate Media & TV Awards. El tercer audiovisual, titulado “Inmortal”, relata de una manera única el sentido cristiano de la Semana Santa y ha sido ganador de varios premios internacionales: el Delfín Negro y el Delfín de plata el Festival de Cannes en el año 2018, y el segundo premio en el Festival de Cine de Nueva York, en el año 2019.

    Enlaces

    Palacio Arzobispal. Catálogo Monumentos Patrimonio Cultural Ayto.Zaragoza

    Facebook Alma Mater Museum

    Goya en Zaragoza

    Mapa de Ruta Arte Mudéjar y Neomudéjar

    Web del Alma Mater Museum