Orden del día

23-01-2019 19:30

ORDEN DEL DIA DEL PLENO ORDINARIO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE MIRALBUENO, QUE SE CELEBRARÁ EL 23 DE ENERO DE 2019, A LAS 19:30 HORAS, EN EL SALON DE PLENOS DE LA JUNTA CON ARREGLO AL SIGUIENTE ORDEN DEL DIA:


PRIMERO.- Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria de fecha 24 de octubre de 2018.

SEGUNDO.- Quedar enterado de Resoluciones e informes de la Presidencia de esta Junta Municipal Miralbueno.

TERCERO.- Dar cuenta de los asuntos dictaminados en la Comisión de Trabajo celebrada el día 16 de enero de 2019.

CUARTO.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la Junta Municipal Miralbueno para su debate y aprobación, solicitando a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón que inicie de manera inmediata las obras de ampliación del Instituto Rio Sena para que estén terminadas a tiempo y se puedan escolarizar todos los alumnos del Distrito que les corresponda.

QUINTO.- Ruegos y preguntas.


El vocal Sr. García, entrega por escrito el día 24 de octubre de 2018 los ruegos y preguntas como grupo motor de Zaragoza en Común Miralbueno para su contestación en el próximo pleno de la Junta Municipal Miralbueno y que son las siguientes:

1- Atendiendo al Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana, concretamente a su artículo 18. El Pleno de la Junta Municipal, para el ejercicio de sus competencias, se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre, sin perjuicio de que su Manual de Funcionamiento Interno establezca una periodicidad mensual, volvemos a recordarle que cumpla con el Reglamento y fije las sesiones Plenarias en el plazo estipulado. Aunque realmente lo que solicitamos es que no se apuren los plazos legales y estas sesiones se realicen con mayor frecuencia, al igual que se realizan en el resto de Distritos de la Ciudad, con una periodicidad media de dos meses.

2- Reiteramos nuestra solicitud, realizada hace más de un año, para que se graben los Plenos de esta Junta y así poder hacer una transcripción del Acta mucho más literal, evitando controversias difíciles de resolver tres meses después de los hechos. Esta grabación se destruirá una vez aprobada definitivamente el Acta en cuestión.

3- Solicitamos informe de las Resoluciones de las Subvenciones para Asociaciones de Vecinos, AMPAS, Comisiones de Festejos y Entidades Ciudadanas 2018 de Miralbueno.

4- Desde ZEC Miralbueno creemos que debemos posicionarnos, desde nuestro Barrio, con una propuesta de límites consensuada, por que si no serán otros los que nos impongan unos límites.
Han transcurrido cuatro meses desde que ZEC Miralbueno propusiera unos límites geográficos para nuestro Barrio, siendo rechazados sin argumentación alguna por el resto de Grupos Políticos en la Junta Extraordinaria celebrada el 2 de julio de 2018. A nuestro grupo, y a todos los ciudadanos del barrio, nos gustaría conocer las propuestas del resto de fuerzas políticas del mismo, para poder llegar a un consenso entre nosotros y así proponerlo al Gobierno Municipal para su aprobación antes de final de año, evitando a los vecinos de nuestro Barrio los problemas que hemos sufrido este año por no tener unos límites definidos oficialmente. Por ello solicitamos al Sr. Concejal nos envíe o mejor aún haga público, a la mayor brevedad posible, los límites que el, o su grupo, considera debe tener nuestro barrio. Igualmente hacemos extensible la solicitud a los otros dos Grupos Políticos que conforman este Pleno.

5- Después de más de un año escuchando las quejas de los usuarios de la sala de Gimnasia situada en la planta baja del edificio de la Junta Municipal Miralbueno, concretamente del mal funcionamiento del equipo de sonido existente, solicitamos se sustituya a la mayor brevedad posible ya que las muchas actividades que allí se realizan están siendo gravemente afectadas.

6- Informar que la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), coincidiendo con la emisión del recibo del año 2017 en la ciudad de Zaragoza, continúa su campaña contra este Impuesto de la D.G.A. Nuestro Grupo apoya, y solicita el apoyo del Pleno de esta Junta, para la recogida de reclamaciones contra este Impuesto injusto. Para informar y disipar las dudas de los vecinos de Miralbueno, esta organización montará una mesa informativa el próximo viernes 26 de octubre, de 17 a 20 horas, en la intersección de las calles Ibón de Astún e Ibón de Plan.

 

 

 

 

 



Turno de ruegos y preguntas por el público asistente según arts. 25.4 y 26.5 del Reglamento de los Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana.

 

I.C. de Zaragoza, a 17 de enero de 2019