Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana

17-01-2019 09:00
  1. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO.
    Sin Asuntos.
  2. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
  3. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 3.1. INFORMACIÓN DEL GOBIERNO::
      • 3.1.1. Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos.
    • 3.2. COMPARECENCIAS:
      • 3.2.1. Comparecencia, de La Consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, a petición de Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza. Sobre la actividad del CSC Luis Buñuel. (C-5759/2019)
    • 3.3. INTERPELACIONES:
      • 3.3.1. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:¿Cómo explica la Concejala Delegada de la Policía Local, la no aplicación del nuevo calendario laboral desde el día 1 de enero de 2019, tal como ya anunció nuestro Grupo Municipal en numerosas iniciativas de 2018 por su imposible aplicación según informes de la propia Jefatura, y cuáles son las previsiones que ha manejado para volverse a equivocar una vez más? (C-5760/2019)
      • 3.3.2. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:Sobre el estado de ejecución de los Planes Integrales del Casco Histórico (PICH) y del Barrio Oliver (PIBO) y fechas de convocatoria de sus respectivos Consejos Sectoriales. (C-5761/2019)
      • 3.3.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que informe sobre los acontecimientos producidos en la C/ Sevilla el pasado día 5 de Enero tras la intervención de la policía local. (C-5786/2019)
      • 3.3.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:¿Qué acciones adicionales tiene previsto llevar a cabo desde su responsabilidad para responder a las necesidades sobrevenidas de la aplicación del nuevo calendario de policía local? (C-5787/2019)
      • 3.3.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:Para que haga balance de las actuaciones llevadas a cabo en materia de participación a través de los canales online del ayuntamiento (C-5788/2019)
    • 3.4. PREGUNTAS:
      • 3.4.1. Pregunta pendiente de contestación, sobrevenida de la Sesión Ordinaria de la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana celebrada el 13 de diciembre de 2018, formulada por Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza: ¿Cuándo tendremos el proyecto de adecuación del CUS, para la Junta del Distrito Sur?.
      • 3.4.2. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué fecha piensa la Consejera entregar terminado el proyecto para la adecuación del CUS como sede de la Junta Municipal Sur y que plazos maneja para su ejecución? (C-5762/2019)
      • 3.4.3. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué fecha piensa la Consejera entregar terminado el proyecto de las grandes obras de Convenio DPZ- Ayuntamiento de Zaragoza, en especial el de adecuación de la carretera de Movera, y que plazos maneja para su ejecución?(C-5763/2019)
      • 3.4.4. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué gestiones ha realizado la Sra. Consejera Delegada de la Policía Local desde la Comisión celebrada el 13-12-2018, para que los expedientes 217454/18 y 388211/18 obrantes en el Servicio de Relaciones Laborales de la Oficina de Recursos Humanos, sean definitivamente resueltos después de una dilación de más de diez meses, en los que se está poniendo en entredicho la honorabilidad y el buen hacer de la Policía Local? (C-5764/2019)
      • 3.4.5. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:La reducción e incluso la falta de efectivos de la Policía Local en los fines de semana, ha podido ser la causa de que varias sepulturas en el Cementerio Municipal de Torrero hayan sido profanadas? (C-5765/2019)
      • 3.4.6. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿A qué motivos responde la variación de previsiones del programa Desde los Barrios? (C-5766/2019)
      • 3.4.7. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Se han abonado ya los trabajos extraordinarios realizados por personal municipal con motivo de las votaciones de los Presupuestos Participativos en Distritos como en Barrios Rurales? (C-5767/2019)
      • 3.4.8. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Ha valorado la Señora Consejera la posibilidad de incorporar los criterios de mejora de los Presupuestos Participativos recogidos en el documento de evaluación realizado por la Cátedra de Participación? (C-5768/2019)
      • 3.4.9. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Considera satisfactoria la Señora Consejera la previsión de efectivos de Policía Local estas pasadas navidades? (C-5769/2019)
      • 3.4.10. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Conoce la Señora Consejera si se ha desarrollado con normalidad la Programación Navideña en los diferentes Barrios Rurales? (C-5770/2019)
      • 3.4.11. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuál es la implicación de su Área en la elaboración del documento base del Plan del Ciclo Integral del Agua impulsado desde Ecociudad? (C-5771/2019)
      • 3.4.12. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuál es el plazo previsto para la presentación de las conclusiones del Grupo de Trabajo de Venta Ambulante dependiente del Consejo de Ciudad? (C-5772/2019)
      • 3.4.13. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral.¿Cual es el estado de las obras pendientes de ejecutar de los Presupuestos participativos del 2017? (C-5780/2019)
      • 3.4.14. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral.¿Tiene previsto el Ayuntamiento dar soporte jurídico a los agentes agredidos en la C/ Sevilla? (C-5781/2019)
      • 3.4.15. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral.¿Cómo piensa actuar para resolver la falta de personal en las alcaldías de los barrios rurales? (C-5782/2019)
      • 3.4.16. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral.¿Cual es el número y evolución de usos y usuarios de la página de Gobierno Abierto de Zaragoza? (C-5783/2019)
      • 3.4.17. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral.¿Cómo resolvieron las peticiones para la celebración de actividades festivas relacionadas con la Navidad y el Año Nuevo en los distintos barrios rurales? (C-5784/2019)
      • 3.4.18. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral.¿En qué ha consistido y cuál ha sido el coste para el Ayuntamiento de Zaragoza de la ambientación y decoración navideña en las distintas calles de la ciudad? (C-5785/2019)
      • 3.4.19. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuáles serían las consecuencias para el Area de Participación Ciudadana de una prórroga durante meses de los presupuestos de esta ciudad? (C-5789/2019)
      • 3.4.20. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:El pasado mes de septiembre, concretamente el día 26, se registró una instancia ante el servicio de personal por parte de la Asociación Escuela y Despensa al quedar vetados de toda participación en el Plan Integral. del Casco Histórico ¿Podría informarnos en qué situación está el expediente? (C-5790/2019)
      • 3.4.21. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Se podría estudiar la posibilidad de incorporar en la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza la identificación como familia numerosa para acceder a las bonificaciones municipales de forma directa? (C-5791/2019)
      • 3.4.22. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Con que justificación se cede gratuitamente un espacio en el Luis Buñuel (soslayando una tasa municipal de 102,70 euros por cada día, según ordenanza 27. IV 2.7, actividades formativas) a una entidad donde trabajaba el asesor del alcalde y siendo él uno de los ponentes y con el objeto de generar ingresos a esta? (C-5792-2019)
      • 3.4.23. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Tras la reunión celebrada el. pasado 19 de diciembre por la Comisión de seguimiento del Convenio con la Asociación Luis Buñuel, ¿Podría informarnos de las propuestas de actividades previstas hasta junio en el Centro? (C-5793/2019)
      • 3.4.24. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué situación se encuentra el contrato de "Servicio Municipal de Retirada de Vehículos" tras el desestimiento del procedimiento de adjudicación por parte del Gobierno el pasado 03 de enero? (C-5794/2019)
      • 3.4.25. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué coordinación ha existido entre el observatorio de estadística y el servicio de distritos con carácter previo a la exigencia de confirmación de inscripción padronal para extranjeros de la Unión Europea que está suponiendo un notable incremento de trabajo en las Juntas Municipales y Vecinales? (C-5809/2019)
    • 3.5. RUEGOS: