19 mayo 2019

El IES El Picarral contará próximamente con proyecto PIEE

El Ayuntamiento de Zaragoza completa así la red municipal de ocio educativo en los 33 institutos de educación secundaria que han solicitado adherirse al proyecto

El Programa de Integración de Espacios Escolares es una herramienta dirigida a iniciar a la juventud en prácticas culturales y deportivas y en la formación en valores de participación social

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza va a implantar el programa PIEE en el Instituto de Educación Secundaria El Picarral, culminando así la extensión de este recurso educativo municipal a los 33 centros docentes de Secundaria que lo han solicitado en la ciudad. En los últimos años, este programa de actividades de ocio en horario extraescolar se ha implantado en otros tres centros: Valdespartera, Miguel Servet y Medina Albaida. Además, está presente en seis centros de Primaria y cuatro de Educación Epecial.

Para el desarrollo de las actividades, el Servicio de Juventud aporta a través del PIEE un educador social que trabaja con el alumnado, profesorado, madres y padres en la organización de un plan de dinamización sociocultural del centro. También se colabora con un presupuesto para financiar las actividades. La inversión del Programa PIEE en el IES El Picarral ascenderá a 33.184 euros cada curso.

El nuevo educador social se va a incorporar ya en estas últimas semanas de curso escolar para empezar a promover las primeras actividades antes del verano y preparar un extenso plan de acción a partir de septiembre.

El Programa de Integración de Espacios Escolares (PIEE) es una herramienta del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza destinada a impulsar actividades de ocio educativo en los centros de secundaria que se dirigen a jóvenes entre 12 y 18 años de edad. Se incide especialmente en la iniciación a prácticas culturales y deportivas y en la formación en valores de participación social.

El IES El Picarral, ubicado en este popular barrio zaragozano en la calle Teniente Ortiz de Zárate, se puso en funcionamiento en el curso escolar 2016-2017. El curso próximo completará la Enseñanza Secundaria Obligatoria llegando su matrícula a más de 500 estudiantes. Es un centro de atención preferente a alumnado con necesidades educativas especiales que se ha caracterizado desde su creación por la innovación en metodologías activas de aprendizaje.