28 junio 2018

El rap, el reggae y el ska toman este viernes el parque del Tío Jorge en el XI Festival Al Margen

El evento está organizado por las Casas de Juventud de Arrabal y La Jota, con la colaboración de Zaragoza Cultural, PICH y Junta del Distrito del Rabal

Este viernes 29 de junio llega la undécima edición del Festival Al Margen al parque Tío Jorge de Zaragoza con una gran propuesta musical en torno al rap, el reggae y el ska. Actuarán, entre otros, Trip and Sound, Brotes Verdes, Titanias in Dub, Pepon Selektah, Amores perros, W. Cheff and TRM a.k.a. SLYKID + Dj. Spin y Diamond Ex con Ypsen and Pablo Scratch. Las actuaciones tendrán lugar entre las 20 horas y las 2 de la madrugada en el parque Tío Jorge, con entrada libre.

Este año Al Margen vuelve con mas fuerza que nunca gracias a la colaboración de las Casas de Juventud organizadoras -Arrabal y La Jota- con Zaragoza Cultural, PICH y Junta del Distrito del Rabal, a través de los presupuestos participativos, habiendo sido uno de los proyectos elegidos dentro del segundo concurso de presupuestos abiertos de la junta del Distrito del Rabal.

El Festival al Margen es un festival que aglutina actuaciones en torno a la cultura del hip hop, reggae y ska, y pretende ser un evento cultural y social a favor de músicos jóvenes del distrito del Rabal y del resto de Zaragoza, así como de la música en directo.

'Al Margen' nació en abril de 2004, organizado entre las Casas de Juventud de Arrabal y La Jota. Este año celebra la undécima edición y vuelve a repetir en el marco incomparable que es el parque Tío Jorge como escenario y con un importante plantel de grupos.

El festival se planteó como un proyecto para dar salida a las inquietudes artísticas de varios grupos de usuarios y usuarias de las Casas de Juventud que se movían entorno al rap, un estilo de música por el que siempre se ha interesado un buen número de jóvenes de Zaragoza, especialmente de la Margen Izquierda.

Las Casas de Juventud organizadoras pertenecen a la Red Municipal de Casas de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dependientes del Servicio de Juventud.