16 noviembre 2018

Zaragoza participa en la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local

El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado esta semana en la Asamblea General de la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL) que ha tenido lugar en León. En representación de la capital aragonesa ha asistido Jesús Alquéar, Jefe de la Oficina Técnica de Empleo, Emprendimiento e Inclusión Social, y director de Zaragoza Activa.

En la Asamblea General, se ha aprobado entre otros temas la incorporación del Ayuntamiento de Huesca, por lo que actualmente la red está compuesta por 21 entidades. Además, han participado el Ayuntamiento de Sevilla y Nasuvinsa (empresa pública perteneciente al Gobierno de Navarra) como entidades invitadas, ya que desde REDEL se quiere promover que otras ciudades y diputaciones formen parte de la red para enriquecer aún más el intercambio de experiencias y el peso de la red.

Tras la celebración de la Asamblea, el encuentro ha contado con una serie de ponencias en las que han participado Norberto Muñiz Martínez de la Universidad de León quien ha impartido una charla sobre City Marketing, y Tomás Castro quien ha hablado sobre el Hub de Ciberseguridad de León.

Por último, se ha celebrado también una reunión del grupo de economía social y solidaria de REDEL. Este grupo se puso en marcha en octubre de este año ante la importante apuesta e interés de muchas de las ciudades que forman parte de la red por impulsar una economía social y solidaria y con el objetivo de compartir experiencias de interés que se están llevando a cabo. En esta ocasión el grupo ha contado con la colaboración del Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza.