12 julio 2018

Zaragoza Deporte aprueba una inversión de 892 mil euros para construir un nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol Fleta

Los concejales Pablo Híjar y Pablo Muñoz han visitado hoy las instalaciones junto al presidente del club

El consejero de Economía llevará el expediente a la Comisión del lunes como paso previo a su desbloqueo en el Pleno

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado el proyecto para la construcción de un nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol Fleta este mismo año. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, en la visita que ha realizado a este campo municipal de fútbol, acompañado por el presidente de la Junta de Distrito de San José, Pablo Muñoz, el presidente del CD Fleta, Ángel Estopiñán, otros miembros de su junta directiva, y técnicos municipales.

En el acto se ha mostrado el estado de los actuales vestuarios, que acumulan notables deficiencias desde hace años, y del espacio en el que se levantará el nuevo equipamiento, mucho más grande y con servicios complementarios. La sociedad municipal Zaragoza Deporte ya ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución para hacer realidad esta inversión. Este es uno de los expedientes que el consejero de Economía, Fernando Rivarés, llevará para su aprobación a la Comisión del próximo lunes, como paso previo a su ratificación en Pleno.

Zaragoza Deporte cuenta para esta actuación con un presupuesto de 892.016,17 euros (IVA incluido) para construir un nuevo edificio de 584,16m2, con seis vestuarios de jugadores, dos de árbitros, aseos públicos, almacén, cuarto de instalaciones, botiquín, recepción, bar, dirección, sala de juntas, aula de entrenadores y almacén general.

El proyecto de los vestuarios del Fleta fue elaborado en 2014 por el Servicio de Conservación de Arquitectura del Ayuntamiento. Cuatro años después, se ha revisado para mejorar los sistemas constructivos y las medidas de eficiencia energética. También se ha actualizado en un 4,20% el precio de la mano de obra, si bien se logra un ahorro de 64.306,43 euros (7,21%) en el presupuesto global En la elección de los sistemas constructivos y los acabados ha primado los criterios de durabilidad, buscando elementos que minimicen el coste de mantenimiento de estas instalaciones.