25 marzo 2022

Abierto el plazo para participar en el concurso artístico 4Artes dirigido a jóvenes

El certamen estrena una nueva edición después de que el año pasado se presentaran más de 500 obras

El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de abril

El concurso 4Artes del Ayuntamiento de Zaragoza dirigido a fomentar la creatividad artística entre los más jóvenes estrena una nueva edición después de que el año pasado se presentaran más de 500 obras. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de abril para las categorías tradicionales del concurso que son fotografía, pintura, literatura y danza.

Para el premio especial de esta edición se ha elegido el lema ‘Stop cambio climático’, un asunto que preocupa a los más jóvenes, comprometidos con el futuro del planeta. Los participantes deberán presentar una imagen, que participará en un sorteo.

El jurado compuesto por profesionales vinculados al arte seleccionarán diez obras finalistas en cada una de las modalidades, que pasarán a formar parte del ‘Circuito 4Artes’, una exposición que visitará diferentes equipamientos municipales. De este conjunto de obras saldrán las galardonadas, entre las que se repartirán premios valorados en 2.000 euros.

Desde la organización, resaltan la calidad y originalidad de los trabajos presentados, que alcanzan los 2.000 en el conjunto de las ediciones. “Son obras casi profesionales que reflejan que los autores tienen conocimientos técnicos y que, en el caso de literatura, tienen el hábito de escribir”, indican. Además, resaltan la variedad. “En pintura, hay técnicas muy variadas, desde el óleo hasta el dibujo digital”, comentan

Podrán participar los jóvenes de entre 12 y 30 años a través de la página web www.concurso4artes.com, donde, además, se podrán consultar los trabajos presentados.

El objetivo de esta iniciativa es descubrir y difundir a los y las artistas noveles, visibilizando el talento emergente y acercando sus obras a toda la ciudadanía. A través del 4Artes, el Ayuntamiento mediante su red de Casas de Juventud apuesta por la cultura y el arte como vehículo para fomentar valores y promocionar la participación juvenil.