21 marzo 2022

Zaragoza y Huesca firman un acuerdo para promocionar la oferta turística de ambas ciudades

Los alcaldes de las dos capitales de provincia, Jorge Azcón y Luis Felipe, se comprometen a aunar esfuerzos para atraer más visitantes

“Es la primera vez que las dos ciudades colaboran integrando una oferta conjunta cultural y patrimonial”

Los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca se comprometen a colaborar para promocionar la oferta turística de ambas ciudades. Los alcaldes de las dos capitales de provincia, Jorge Azcón y Luis Felipe, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración en materia turística para aunar esfuerzos y aprovechar los recursos disponibles con el objetivo de atraer más visitantes a los dos destinos.

Azcón ha resaltado que es la primera vez que las dos principales capitales aragonesas colaboran directamente integrando “una oferta conjunta cultural y patrimonial”.

“Ese atractivo se hace patente y refuerza la economía de ambas ciudades, y muy particularmente de hosteleros y restauradores, que son parte esencial de nuestro tejido productivo. Hasta ahora nos dábamos la espalda en este campo, y hoy vamos de la mano. Creo que esa es la gran noticia de hoy”, ha recalcado.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que a través de esta colaboración “conseguiremos atraer a un gran número de visitantes a nuestra ciudad por la cercanía entre las dos capitales, lo que generará también una importante actividad económica".

"Huesca tiene un gran potencial turístico, patrimonial, cultural, gastronómico, que hace que la visita a la ciudad sea muy atractiva y que hará que muchos de los turistas que llegan hasta Zaragoza se animen a visitarnos a nosotros también", ha añadido Luis Felipe, quien ha recordado que desde hace años la capital oscense organiza para los vecinos de Zaragoza actividades turísticas durante sus festividades locales.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Huesca y Zaragoza Turismo manifiestan su intención de cooperar conjuntamente en la promoción y difusión de ambos destinos potenciando sus atractivos y su oferta cultural.

En concreto, se comprometen a proponer intercambios de promoción turística en acciones publicitarias y de marketing; colaborar con asociaciones, empresas y entidades públicas del sector o estudiar la presentación de candidaturas en nombre de las dos ciudades como sede actividades, apoyar la candidaturas que se realicen en los dos destinos y facilitar la difusión de eventos ya consolidados.

Además, plantean también la realización de presentaciones de la oferta de Huesca y Zaragoza al sector, así como insertar un enlace en la web de Zaragoza Turismo y en la de Huesca.

El acuerdo de colaboración tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre y podrá prorrogarse hasta un máximo de cuatro años.

Por otro lado, los dos Ayuntamientos promocionarán ambos destinos en los mercados y productos en los que la imagen de ambas ciudades no esté lo suficientemente consolidada o no tenga una presencia significativa. En este sentido, se comprometen a dotarse de materia promocional y distribuirlos a través de sus plataformas digitales.