26 septiembre 2021

Renovación de los colectores de la calle Bellavista y Avenida César Augusto

Ecociudad Zaragoza inicia esta semana las obras para solucionar los problemas de filtraciones y revoques a particulares

La calle Bellavista permanecerá cortada al tráfico y el acceso a garajes se realizará por la calle Tudelilla

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza va a llevar a cabo a partir de mañana, lunes, la renovación del colector de saneamiento de la calle Bellavista, en San José. De esta forma se evitarán las infiltraciones que se vienen produciendo en el terrero debido al mal estado de la tubería, que presenta varias roturas.

Las obras se prolongarán aproximadamente un mes. En total se sustituirán más de 105 metros del viejo colector y en su lugar se instalará una nueva tubería de mayor capacidad (315mm de diámtro) de pvc. También se renovarán las conexiones de las acometidas particulares de ese tramo. Mientras duren los trabajos será necesario cortar la calle y el acceso a los garajes se realizará a través de la calle Tudelilla.

También esta semana comenzará la renovación de dos tramos de la tubería de saneamiento de Avda César Augusto, concretamente entre c/ Morería y c/ Palomeque. Los trabajos tendrán una duración aproximada de ocho semanas y durante este tiempo será necesario ocupar uno de los dos carriles de circulación y la zona de estacionamiento sentido hacia el Mercado Central.

Esta actuación permitirá solucionar los revoques que se producen actualmente a a las fincas colindantes debido al mal estado del colector. Además se aprovechará para colocar una conducción con mayor capacidad

Las renovaciones de Bellavista y César Augusto forman parte del plan de renovación y conservación que está llevando a cabo Ecociudad Zaragoza para mejorar la red de saneamiento de la ciudad.