15 septiembre 2021

Oliver pone en marcha un programa para cuidar la salud física y mental de los vecinos

‘Gym Oliver’ utiliza la actividad deportiva para favorecer la socialización, reducir el aislamiento y mejorar el bienestar emocional de los participantes

La iniciativa está impulsada por la Oficina del Plan Integral del Barrio Oliver y se va a desarrollar al aire libre en el Parque Oliver 

El Parque Oliver va a ser escenario a partir de este mes de septiembre de una nueva iniciativa dirigida a mejorar la salud física y mental de los vecinos: Gym Oliver. Se trata de clases al aire libre de actividad física y hábitos saludables realizadas en grupo y guiadas por un monitor, en las que además se favorecerá la socialización de los participantes, su autoestima y bienestar emocional.

El programa está impulsado por la Oficina del Plan Integral del Barrio Oliver y se va a desarrollar los martes y viernes, de 9:30 a 10:30h, junto al kiosco del Parque Oliver, al aire libre. Es gratuito y para participar no es necesaria inscripción previa.

Los monitores trabajarán por un lado la parte física a través de actividades deportivas y de expresión corporal, de estimulación cognitiva y sensorial, de forma que los participantes mejoren su condición física para que puedan realizar sus tareas cotidianas sin problemas y desarrollen hábitos de vida saludables. El objetivo es evitar el sedentarismo y ayudar a prevenir ciertas enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, la artrosis o la obesidad.

De forma paralela, la actividad física, el juego y la risa se utilizan para favorecer la socialización de los participantes y romper su aislamiento. Se trabaja la participación y la integración en el grupo. Además, a través de clases periódicas todas las semanas, se busca generar un hábito que ayude a las personas a mejorar su autoestima y disminuir la dependencia. En este sentido, se organizan también salidas matinales un sábado al mes para favorecer esa relación grupal.

La iniciatvia cuenta con la colaboración de la Asocoación Coordinadora del Parque Oliver de Zaragoza y con ella se pretende también poner en valor este espacio natural.
 

Documentos Adjuntos