01 junio 2021

La Casa de las Culturas celebra tres jornadas sobre enfermedad y duelo

La Asociación Distintos en la Igualdad coordina estas jornadas, con la participación de varias asociaciones de migrantes y la Fundación Secretariado Gitano, que reflexionarán sobre cómo han vivido las difíciles situaciones derivadas de la pandemia desde sus diferentes culturas

Las sesiones tendrán lugar en el patio de la Casa de las Culturas, los jueves 3, 10 y 17 de junio, a las 18,30 horas

 

La Casa de las Culturas, servicio adscrito al Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, celebra durante los tres primeros jueves de junio las jornadas `Enfermedad y duelo en las diferentes culturas', coordinadas por la Asociación Distintos en la Igualdad y en las que participarán varias asociaciones de inmigrantes.

En estas jornadas, y a propósito de la situación derivada por la pandemia, se reflexionará sobre cómo las personas de diferente origen cultural han vivido y viven situaciones relacionadas con la enfermedad y el duelo, muchas veces desde la distancia. Se abordarán aspectos como qué tipo de necesidades surgen, ritos de las diferentes culturas y qué respuestas se requieren.

Se trata de una de las actividades programadas por la Junta Gestora, el órgano de representación y participación de las asociaciones en la Casa de las Culturas. El objetivo de estos proyectos es dar a conocer aspectos que pongan en valor la diversidad y la convivencia intercultural en la ciudad, desde el conocimiento mutuo, el respeto y el dialogo.

Para asistir es necesario solicitar inscripción en el correo electrónico distintosenlaigualdad@gmail.com.

Las jornadas se realizarán los jueves 3, 10 y 17 de junio en el patio central de la Casa de las Culturas a las 18,30 horas, con la intervención de las siguientes asociaciones:

Jueves 3 de junio 2021

A las 18:30
- Bolivia: Asociación Cultural Aragonesa Raíces Andinas
- Argelia: Asociación de Argelinos en Aragón
- China: Asociación Estudiantes Chinos Universidad de Zaragoza

Jueves 10 de junio 2021

A las 18:30
- Ecuador: Asociación Cultural Ecuatoriana El Cóndor
- Cultura judía: Asociación Cultural Sefarad Aragón
- Cultura gitana: Fundación Secretariado Gitano

Jueves 17 de junio 2021

A las 18:30
- Bulgaria: Asociación de Inmigrantes Búlgaros de Aragón BG
- Japón: Asociación Cultural Aragón Japón
- Senegal: Asociación para la Promoción Socio-Cultural Kaolak Zaragoza