28 marzo 2021

Zaragoza habilita en Semana Santa el bus turístico y el megabús con nueva animación infantil

Estos viajes turísticos se realizarán todos los días entre el 1 y el 4 de abril y se mantendrán después los fines de semana

El megabús estrena nueva recreación con la profesora ZZ Jones, una eminencia científica en 'Zaragozología'

El 'Divertour', dirigido al público infantil, se realizará el 4 de abril a las 12.00 horas en la plaza del Pilar

El bus turístico volverá a recorrer las calles de Zaragoza esta Semana Santa con seis viajes diarios entre el 1 y el 4 de abril, al igual que el megabús que este año estrena animación infantil con un nuevo personaje, la profesora ZZ Jones, que amenizará el recorrido a los más pequeños con su conocimiento en 'Zaragozología'.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado este servicio que, tras los días festivos, se mantendrá durante los fines de semana en los mismos horarios hasta julio, que se volverá a retomar diariamente coincidiendo con el periodo estival.

De cara a la Semana Santa, el bus turístico recorrerá las calles entre el 1 y el 4 de abril con seis viajes diarios que partirán de la primera parada, en la calle Don Jaime, a las 10.30, 12.00 y 13.30 y, en horario de tarde, a las 16.30, 18.00 y 19. 30 horas.

El bus turístico propone conocer los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad en un recorrido circular de 90 minutos, que se acerca al parque José Antonio Labordeta, el Palacio de la Aljafería, el puente del Tercer Milenio o el Centro Histórico, entre otros puntos de interés.

Para los más pequeños, Zaragoza Turismo ofrece viajes en el megabús con animación infantil a cargo de un personaje nuevo, la profesora ZZ Jones que presume de ser una eminencia científica en 'Zaragozología', por lo que el recorrido se intuye de lo más divertido.

El megabús funcionará también diariamente entre el 1 y el 4 de abril, coincidiendo con la Semana Santa con un único viaje al día que comenzará a las 16.45 horas. El billete del bus turístico permite utilizarlo cuantas veces quiera el usuario en las 24 horas siguientes a su validación, por un precio de 8 euros con descuentos para determinados colectivos. Además, hay un billete combinado para visitar también el Acuario de Zaragoza.

Quienes busquen un plan infantil a pie de calle, también podrán disfrutar del 'Divertour' a cargo de la profesora Stone de la Universidad de 'Muchaschuches' en una actividad que se realizará el 4 de abril en la plaza del Pilar y que, a partir de esa fecha, se mantendrá un domingo al mes a las 12.00 horas.

Durante la semana Santa, el Ayuntamiento de Zaragoza continuará con las rutas del Casco Histórico, los sábados y domingos a las 11.00 horas, además de las visitas al Palacio de la Real Maestranza de Caballería, que tienen lugar también los sábados y domingos en visitas de treinta minutos, entre las 11.00 y las 13.30 horas.