09 marzo 2021

Mañana comienza la campaña de vacunación en el centro cívico de Oliver y en el centro de mayores Las Fuentes

El 16 de marzo empezará en el centro cívico Delicias y el 7 de abril en el de Torrero

El centro de mayores Laín Entralgo se utilizará como sede de vacunación masiva en abril

El centro cívico de Oliver y el centro de convivencia para mayores de Las Fuentes acogerán desde este miércoles la vacunación contra la covid-19. Estos equipamientos han sido cedidos por el Ayuntamiento de Zaragoza al Gobierno de Aragón para agilizar la campaña y se suman al centro de mayores de San José, transformado en un espacio de vacunación desde el pasado 3 de marzo.

Además, atendiendo a las solicitudes de la consejería de Sanidad, el Ayuntamiento tiene previsto ceder, el 16 de marzo, el centro cívico de Delicias, que ya acogió en noviembre la realización de pruebas PCR y la campaña de vacunación contra la gripe, y el c.c de Torrero, a partir del 7 de abril.

De momento, los sanitarios del centro de salud de Oliver suministrarán las dosis a las personas citadas a partir de las 12.15 horas de este miércoles, en la sala multiusos del centro cívico del barrio, que cuenta con una superficie de 396 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento se ha dispuesto el mobiliario necesario y se ha diseñado un recorrido circular para ordenar el flujo de personas. Además, se ha acondicionado un espacio de vacunación y una sala de espera, donde los pacientes permanecerán unos minutos tras recibir la dosis. La entrada al centro se realizará por la puerta más cercana al centro de salud, en la calle Alberto Magno.

El Servicio Aragonés de Salud se hará cargo de la retirada de los desechos y el Ayuntamiento de Zaragoza de la limpieza del espacio, siguiendo un procedimiento que cuenta con la supervisión del Servicio Municipal de Prevención y Salud Laboral.

Además, el Ayuntamiento cederá el centro de mayores Laín Entralgo en abril, cuando está prevista la vacunación masiva.

El Gobierno de Aragón ha trasladado también su interés por los centros de mayores de Goya y La Paz, y los centros cívicos de Universidad y Sur, aunque la fecha de inicio está todavía por determinar.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Consistorio ha manifestado al Ejecutivo Autonómico su voluntad de colaborar en todo lo posible y ambas instituciones mantienen un contacto permanente para determinar los espacios que pueda necesitar la consejería de Sanidad en cada momento.