14 diciembre 2020

Continúan los “Encuentros de la Jota” que se celebran en el Teatro Principal

El último de este año tendrá lugar mañana martes, 15 de diciembre, a las 19,00 horas, donde se abordará el tema de la “La jota en la zarzuela”

Continúa el programa "Encuentros en la Jota", que organiza el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza. Se desarrolla en el Teatro Principal con una serie de mesas redondas cuyo objetivo es el estudio de la jota y del floclore aragonés en general, y de todas las iniciativas tendentes a promocionar ambos conocimientos.

Mañana martes, 15 de diciembre, se celebrará una nueva tertulia, que tendrá lugar a las 19,00 horas, en la que se abordará "La jota en la zarzuela". Contará como conductor y ponente al profesor Javier Barreiro, al que acompañarán Javier Aguirre, periodista y narrador; el tenor José Pascual Banzo, que cantará al final del acto dos o tres romanzas, y Félix Tallada, profesor del Conservatorio y pianista, quien ofrecerá algunas de las partes más populares del repertorio jotero en la zarzuela española.

"Encuentros en la Jota" trata de realizar un foro abierto donde se debata todo tipo de temática relacionada con la jota, su presente, su problemática y su futuro. A través de ellos, se dan a conocer proyectos, ideas y portagonistas capaces de lograr para la jota una presencia cada vez mayor en la vida cultural zaragozana, su apertura a un mejor conocimiento entre las generaciones jóvenes y la extensión de su influencia más allá de nuestras fronteras, hasta su consecución como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad solicitada por parte de la UNESCO.