04 diciembre 2020

Zaragoza celebra la VII edición del festival de cine “La Mirada Tabú”

Será del 9 al 19 de diciembre, en sesiones online y presenciales en la Filmoteca de Zaragoza y el Centro de Historias

Zaragoza celebrará, del 9 al 19 de diciembre, la VII edición del festival de cine "La Mirada Tabú", que acogerá la Filmoteca de Zaragoza y el Centro de Historias.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con la directora del festival, Vicky Calavia, han presentado esta mañana el certamen, que este año ha vuelto a batir récord de participación con más de 900 obras presentadas al concurso, recibidas de diversos países. Las obras seleccionadas finalmente en esta nueva edición son 25 en la categoría internacional y 7 en la categoría aragonesa.

Este festival de cine, que invita a los artistas y creadores a mostrar su concepto de "tabú", se inaugurará el 9 de diciembre, a las 19,45 horas y en la Filmoteca de Zaragoza, con la proyección de "Carne de fieras", de Armand Guerra, una película rodada en 1936 antes del conflicto civil y terminada en 1992 gracias a la restauración de Ferrán Albaerich y Ana Marquesán, directora del Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza.

Las obras finalistas se podrán ver en la Filmoteca y en el Centro de Historias en sesiones presenciales y online, los días 11, 17 y 18 de diciembre, a las 19,30 horas. El jueves 10 de diciembre, a las 19,30 horas, en la Filmoteca se podrá ver una selección de algunas de las obras finalistas, así como el palmarés de la edición del pasado año.

El miércoles 16 de diciembre, a las 19,30 y también en la Filmoteca, tendrá lugar una proyección especial: una retrospectiva de la obra del vídeo artista Yago de Mateo, desde el 2007 hasta la actualidad.

La clausura del festival se desarrollará el sábado 19 de diciembre, a las 19,30 horas, en la Filmoteca, en la que se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores y se proyectarán sus obras.

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso hasta completar el aforo permitido.

El acceso a las proyecciones presenciales de la Filmoteca de Zaragoza será con ticket a través de la plataforma www.evetbrite.es.

Las sesiones de los días 11, 16, 17 y 18 de diciembre en la Filmoteca se emitirán también online, en pase único y en paralelo a las sesiones presenciales, a través del Facebook del Festival La Mirada Tabú. El acceso a la sesión del Centro de Historias será por orden de llegada hasta completar el aforo permitido.

Documentos Adjuntos