13 octubre 2020

La Filmoteca programa un ciclo sobre Luisa Gavasa, Premio Simón de Honor 2020

Se ha organizado un acto de presentación de la primera sesión, que tendrá lugar a las 19,00 horas de mañana miércoles, y que contará con la presencia de la actriz

La Filmoteca de Zaragoza, en colaboración con la Academia del Cine Aragonés (ACA), ha programado el ciclo Luisa Gavasa para celebrar y homenajear a la actriz por su Premio Simón de Honor 2020. Del 14 al 16 de octubre se proyectarán algunos de sus trabajos, como son "La novia", "De tu ventana a la mía"y "Miau".

Para la primera sesión se ha organizado un pequeño acto que tendrá lugar a las 19,00 horas de mañana miércoles, 14 de octubre, en la sala de proyecciones de la Filmoteca de Zaragoza. Se contará con la presencia de Luisa Gavasa; Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior; Jesús Marco, presidente de la ACA, y José María Turmo, gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen. La actriz Ana Esteban será la encargada de la presentación y mantendrá una breve entrevista con Luisa Gavasa.

La actriz zaragozana Luisa Gavasa cuenta con una dilatada carrera tanto en teatro como cine, y ha trabajado a la orden de grandes directores, como Pedro Almodóvar ("Entre tinieblas"), Miguel Picazo ("Extramuros") o Javier Balaguer ("Sólo mía") o noveles como Paula Ortíz ("La novia"), con la que obtuvo un premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.

Documentos Adjuntos