29 septiembre 2020

Zaragoza Dinámica ofrece un doble programa gratuito de formación online con 500 plazas

El plan propone siete cursos para adquirir competencias digitales a través del programa Microsoft Office Specialist
Los alumnos que consigan superar la formación recibirán un certificado acreditativo

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Zaragoza Dinámica, propone para este nuevo curso en el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ) un doble programa de formación online gratuito con 500 plazas. En este caso, el plan propone siete líneas de trabajo en las herramientas Microsoft Office Specialist (MOS). Esta nuevos cursos están dirigidos a personas en desempleo, que busquen mejorar sus competencias ofimática y obtener una acreditación oficial con el fin de mejorar su perfil profesional. Los interesados pueden empezar a inscribirse a través de esta web, donde se ha recopilado toda la información, calendario y requisitos para poder participar en la formación. Está previsto que el inicio de la actividad sea la primera quincena de noviembre.


El programa de formación y acreditación, que aspira a formar a 500 personas, se basa en la metodología aprender-practicar-certificar. El aprendizaje se hace en formato online utilizando la plataforma JASPER ACTIVE que cuenta con un software basado en el "learning by doing" para permitir la práctica real con las aplicaciones. Esta plataforma está incluida en la cuota anual Microsoft Imagine Academy Productivity y está completamente alineada con el currículo de la certificación MOS.


Las cursos son Word Core, Word Expert, Excel Core, Excel Expert, PowerPoint, Access y Outlook  y tendrán una duración de entre las 20 y las 45 horas, dependiendo de los conocimientos previos de cada alumno.  Cada uno de ellos estará apoyado durante el proceso de aprendizaje por un tutor para dar respuesta tanto a las cuestiones técnicas relacionadas con la plataforma como para aquellas dudas relativa a los propios contenidos del aprendizaje.
Además, un tutor se encargará de realizar un seguimiento continuo para aumentar las posibilidades de superar el examen de certificación. La prueba se realizará de forma presencial en las instalaciones de Zaragoza Dinámica en la Nave de la Ternera y será atendido por personal propio.


El programa se dirige de forma prioritaria a trabajadores desempleados o en ERTE empadronados en Zaragoza con conocimientos básicos de informática. Para acceder a los cursos de nivel avanzado se deberá disponer de la acreditación de nivel básico.


El proceso de inscripción y selección se realizará íntegramente online a través de la página web del programa. Como criterio de selección, además del cumplimiento de los requisitos indicados, se tendrá en cuenta la antigüedad en el desempleo, la aplicabilidad de lo aprendido en función de la formación y experiencia laboral del candidato, así como la calificación obtenida en el test de conocimientos básico previo.


Está previsto que el curso se inicie la primera quincena de noviembre y cada semana se prevé que se incorporen 20 alumnos aproximadamente.  La duración se estima en 28 semana lectivas con lo que el programa finalizaría a primeros de junio. El programa combina formación online con acreditación oficial por lo que será está última la que demuestre la superación satisfactoria del proceso formativo. Los alumnos que obtengan una evaluación positiva a través de la plataforma de aprendizaje estarán en condiciones de realizar un test previo, si en éste también obtienen resultado positivo pasarían a realizar el examen oficial de acreditación, cuya superación da lugar a la obtención inmediata del certificado de Microsoft.