29 abril 2020

El Consejo de la Ciudad se reunirá el 5 de mayo para abordar la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado un pleno extraordinario del Consejo de la Ciudad, que se celebrará de manera telemática y presencial el próximo 5 de mayo, con un único punto en el orden del día: informar de las medidas adoptadas durante el estado de alarma y afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

La mayoría de los integrantes de este órgano de participación asistirá de forma telemática a excepción de algunos casos que, debido a la falta de medios técnicos, acudirán al salón de plenos donde se mantendrán las medidas de distanciamiento social para evitar el riesgo de contagio.

En este pleno, que comenzará a las 17.00 horas, estarán también representados todos los grupos municipales.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha indicado que el Consejo de la Ciudad es una de las primeras medidas que desde su área se ha querido poner en marcha cuanto antes, una vez recuperada la actividad ordinaria de los plenos y las comisiones.

Para Rodrigo es "prioritario" trasladar a todo el tejido social de la ciudad las medidas impulsadas por el Consistorio durante el confinamiento. "Y lo más importante, ha añadido, recoger todos los requerimientos y sugerencias de los miembros para pulsar así las situaciones que ellos han contrastado en sus barrios, calles y con todos los vecinos".

El Consejo de Ciudad es el órgano de participación municipal que promueve la implicación del tejido social de Zaragoza, y en él están representados organizaciones empresariales, sindicatos, asociaciones vecinales, universidad y agentes sociales, entre otros.