21 abril 2020

El servicio Bizi recuperará su actividad el próximo lunes garantizando su desinfección diaria

La limpieza se realizará en horario nocturno por la empresa concesionaria, Clear Channel, el colaboración con FCC
Los usuarios deberán utilizar guantes y también se recomienda el uso de mascarillas, así como limpiarse las manos después de cada uso


El servicio de bicicleta pública Bizi, del Ayuntamiento de Zaragoza, volverá a estar activo a partir del próximo lunes, día 27 de abril. Su puesta en marcha se realizará garantizando la desinfección diaria de todas las bizis y estaciones que están en la vía pública, con el objetivo de colaborar e ir preparando en el previsible futuro "desescalamiento" de las actuales medidas contra el contagio del coronavirus.

Bizi funcionará de lunes a sábado, de 6,00 a 22,00 horas. El horario de cierre del sistema se adelanta para poder garantizar la limpieza diaria de las 133 estaciones y sus bizis, que se realizará en colaboración entre FCC y la concesionaria Clear Channel. Por este mismo motivo no funcionará, por ahora, los domingos.

Los usuarios de este servicio deberán utilizar guantes de manera obligatoria, y también se recomienda el uso de mascarilla. La práctica correcta para usar este servicio será que los abonados se limpien las manos antes y después del uso, de manera que se limiten al máximo las posibilidades de propagación de la COVID-19.

Reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Precisamente hoy martes se ha celebrado una reunión de la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que forma parte el Ayuntamiento de Zaragoza. En este encuentro, a través de Zoom, se ha analizado la situación actual de las ciudades en el actual contexto de estado de alarma, así como, precisamente, de las distintas medidas que podrían implementarse a lo largo de los próximos meses en relación a la movilidad urbana, en las que la bicicleta tendrá también su parte de protagonismo.