07 abril 2020

Zaragoza Deporte ofrece acceso gratuito a una app de entrenamiento personal adaptada a todos los perfiles

La sociedad municipal ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria de la app Mootiv-Entrenador Personal para abrir todos sus contenidos de pago a la población zaragozana, mientras dure el confinamiento

Con el código ZARAGOZADEPORTE, la aplicación pone a disposición un entrenador inteligente que personaliza el entrenamiento para cada persona en función de sus características, objetivos y material disponible

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, ha llegado a un acuerdo con la empresa Vitale Intelligent Training System, para que los zaragozanos y zaragozanas puedan acceder a todos los contenidos, gratuitos y de pago, de la aplicación `Mootiv-Entrenador personal'. La gratuidad se mantendrá, al menos, mientras dure el confinamiento por la crisis del coronavirus y gran parte de sus funciones lo seguirán siendo tras la vuelta a la normalidad.

 

 

"Desde que se decretó el estado de alarma, hemos coordinado varias acciones dirigidas a fomentar la práctica de ejercicio desde casa, porque mantener hábitos saludables es fundamental para nuestro bienestar físico y emocional", ha explicado la concejala delegada de Deportes, Cristina García. "En este contexto, hemos dado un salto de calidad con este acuerdo, que permitirá a la ciudadanía zaragozana acceder gratuitamente a una aplicación móvil con enormes posibilidades y apta para todo tipo de edades, niveles y preferencias", ha añadido.

La app está disponible para Android e IOS. Una vez descargada, a la hora de registrarse, hay que introducir el código ZARAGOZADEPORTE. De ese modo, se abrirá el acceso a todos los contenidos y la app se customizará con los logos de Zaragoza Deporte.

Antes de empezar a usarla, hay que completar el perfil deportivo de cada persona, eligiendo objetivos, material disponible y otras informaciones que permitirán al entrenador personal inteligente plantear las sesiones específicas. También se puede demandar un plan personalizado a un entrenador personal real, que se encargará de asignar uno acorde al perfil definido y los deseos concretos.


La app Mootiv Entrenador Personal se puede descargar en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

En los siguientes vídeos, se puede ver cómo es el proceso de registro y las funcionalidades de la app:

https://youtu.be/x-FIoG4DWP8
https://youtu.be/P5YoPyVEg3s

Esta iniciativa se suma al portal #MueveteEnCasa, que Zaragoza Deporte promueve desde el inicio del confinamiento para recopilar y dar visibilidad a variadas alternativas prácticas, elaboradas por diferentes personas y entidades, para que niños y niñas, mayores y población adulta practiquen deporte desde sus hogares.