01 abril 2020

El Ayuntamiento convoca el concurso #ComoartistasporsucasaCHZ para promover la creatividad de los artistas emergentes de la ciudad durante la cuarentena por el coronavirus

Los participantes, artistas que no han expuesto en ninguna de las salas municipales ni en el Centro de Historias, pueden enviar ya sus obras. Las bases del concurso se encuentran publicadas en la web municipal

Nuevas iniciativas y propuestas culturales afloran durante estos días del estado de alarma y confinamiento de la ciudadanía por el COVID 19. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro de Historias, convoca el concurso #ComoartistasporsucasaCHZ en sus redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter, dirigido a artistas emergentes de la ciudad que no hayan expuesto en ninguna de las salas municipales, ni en el Centro de Historias.

Su objetivo es promover la creatividad y servir de escaparate para mostrar las obras de nuevos artistas, ayudándoles a conseguir visibilidad y presencia en las redes sociales. Cuando finalice la convocatoria de dicho concurso, vigente hasta que termine la cuarentena, se realizará una selección de las obras más significativas presentadas con el fin de organizar una exposición en vinilos, que podrá ser mostrada al público en alguno de los espacios expositivos del Centro de Historias de Zaragoza. Previamente a esta exposición, se irán publicando periódicamente las obras enviadas en las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter del Centro de Historias.

Pueden participar todas las personas físicas mayores de 18 años, enviando un máximo de cinco fotografías de sus obras artísticas (fotografía, pintura, grabado...), con la calidad suficiente para poder editarlas en la exposición final que se lleve a cabo.

Las propuestas ya pueden enviarse a centrodehistorias@zaragozacultural.com, manteniendo el concurso hasta que acabe la cuarentena.

Las bases de este concurso se encuentran publicadas en la web municipal: www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos/1626

#CentrodeHistoriasEnCasa

Por otra parte, el Centro de Historias muestra también a través de sus redes sociales los diferentes contenidos de exposiciones que han pasado por su sede y que han tenido una gran repercusión de público a través de la etiqueta #RecuerdaCentrodeHistorias, recordando con ello también a los artistas, comisarios, diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores que han llenado con sus obras los distintos espacios del Centro de Historias de arte y cultura.

Igualmente, el Centro de Historias mira hacia el futuro, pensando en los próximos proyectos expositivos que se podrán contemplar cuando la actividad vuelva a la normalidad, a través de #LoPróximoEnCentrodeHistorias.