26 diciembre 2019

La San Silvestre Zaragoza – El Rincón cumple 15 años despidiendo el año de forma lúdica y saludable

Más de 4.000 personas tomarán la salida en el Coso para recorrer el circuito de 5 kilómetros por el casco histórico, las riberas y el barrio del Rabal

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido hoy la presentación de la prueba organizada por la Agrupación Atlética Jerónimo Zurita

 

Más de 4.000 personas se darán cita la tarde del martes 31 de diciembre para despedir el 2019 haciendo deporte en la última carrera popular del año: la tradicional San Silvestre Zaragoza - El Rincón. La prueba, que cumple 15 ediciones, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala María Antoñanzas, el presidente de la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita (entidad organizadora), Santiago Salvador, los corredores Carlos Mayo y Cristina Espejo, y el director ejecutivo de El Rincón (entidad patrocinadora), Javier Oliete. Han asistido además Rosa María Cantabrana, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y Amador Plaza, presidente de la Asociación Parkinson Aragón.

El recorrido de 5 kilómetros será el mismo que en 2017 y 2018. Partirá a las 18 horas desde el Coso, aproximadamente a la altura del Teatro Principal, cruzará el Puente de Hierro y transcurrirá por paseo de la Ribera, avenida de Cataluña, y las calles Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Rio, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, Paseo de Echegaray y Caballero y San Vicente de Paul hasta culminar de nuevo en el Coso. El plazo para apuntarse finaliza hoy jueves a las 12 de la noche.

La carrera, que está incluida dentro del calendario Autonómico de carreras populares de Aragón, destaca por su ambiente lúdico y festivo. La empresa patrocinadora Frutos Secos El Rincón concederá un premio especial de pan gratis durante un año (365 vales de 1 barra) al mejor disfraz individual o de grupo. Se permitirán todo tipo de disfraces y actitudes, siempre y cuando sean respetuosos, se atengan a la deportividad y no entorpezcan el normal desarrollo de la prueba ni constituyan un riesgo para el resto de participantes. En los disfraces deberán estar integrados y visibles los dorsales.

También cabe mencionar el carácter solidario del evento, ya que por cada inscripción se donará 1 euro a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ) y 1 euro a la Asociación Parkinson Aragón.