28 noviembre 2019

Prueba piloto para incorporar publicidad exterior en distintos tranvías de Zaragoza

Mañana se incorporará al servicio la primera unidad vinilada exteriormente y el sábado la segunda. Posteriormente está previsto sumar más tranvías, hasta la conclusión de este período, el día 31 de enero
La posibilidad de usar este medio de transporte como soporte publicitario puede ser una fuente de ingresos para el Consistorio que, en todo caso, analizará la relación coste/beneficio cuando concluya la prueba

 

Durante dos meses, unidades del Tranvía de Zaragoza incorporarán publicidad exterior, por primera vez desde la puesta en marcha del servicio de la Línea 1. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, de la que es titular Natalia Chueca, ha autorizado expresamente y de manera temporal este aprovechamiento publicitario, concebido ahora como una prueba piloto.

Seis años después de su puesta en manera definitiva, el Tranvía de Zaragoza se une así al resto de explotaciones tranviarias en España que han incorporado la publicidad exterior. En todo caso, se trata de una prueba piloto, que concluirá el 31 de enero de 2020. Una vez concluya este período, el Consistorio analizará la relación coste/beneficio de la medida, que podría suponer una fuente de ingresos necesaria para las arcas municipales.

El primer tranvía vinilado saldrá a la escena urbana de Zaragoza mañana viernes, 29 de noviembre, y empezará a circular desde las 07.00 horas. El resto lo hará con inmediatez en días sucesivos. La primera unidad lucirá publicidad de una firma local, en este caso Perfumes Álvarez Gómez, del grupo aragonés Saphir Perfums. La segunda unidad vinilada  también pertenece al grupo Saphir Perfums y mostrará en letras blancas sobre fondo de color corporativo, el nombre de Caravan Fragancias.

El tercer tranvía contratado corresponde a Caja Rural de Aragón, que impulsará una campaña de energía verde y sostenible, con una creatividad en colores verdes y motivos de bosques que aludirán al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En esta prueba piloto  la gestión publicitaria corre a cargo de la empresa zaragozana IB Media.

Los tranvías serán vinilados en ambos costados, con una superficie total de casi 200 metros cuadrados de imagen (32 metros por 3 de altura en cada lateral).  En esta prueba piloto que ha autorizado el Ayuntamiento de Zaragoza queda expresamente prohibida en los tranvías la publicidad de juegos "on line" o apuestas deportivas.