28 noviembre 2019

La selecciones de rugby del Ejército de Tierra y de la Gendarmerie francesa se citan este sábado en Zaragoza

 El alcalde Jorge Azcón ha presentado el evento junto al General de Brigada Carlos Melero

El Centro Deportivo Municipal David Cañada, en los Pinares de Venecia, acogerá este sábado 30 de noviembre el encuentro internacional de rugby entre la selección española del Ejército de Tierra y el equipo nacional de la Gendarmerie de Francia. Dará comienzo a las 11,30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el alcalde Jorge Azcón y el General de Brigada Carlos Melero, director de la Academia General Militar y comandante militar de Zaragoza y Teruel. Ha asistido también representantes de la Federación Aragonesa de Rugby, del Fénix Club de Rugby y la plantilla y cuerpo técnico de la selección del Ejército de Tierra, además de otras autoridades militares.

Esta va a ser la tercera edición de este encuentro internacional, y la segunda que se juega en España. La organización corre a cargo de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra, en colaboración en el área técnica de la Federación Española de Rugby, el Fénix Club de Rugby y la Federación Aragonesa de Rugby.

Al finalizar el partido, en el mismo campo del CDM David Cañada tendrá lugar un Festival de rugby femenino para niñas de entre 5 y 13 años, tanto federadas como para aquellas que quieran conocer este deporte y no estén vinculadas a ningún club. Esta actividad de iniciación es gratuita, previa inscripción en la web www.rugbyaragon.com.