24 octubre 2019

Zaragoza se promociona en Toulouse

Se han instalado por el centro de la ciudad francesa carteles con imágenes de los atractivos turísticos de Zaragoza

La consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con el gerente de Zaragoza Turismo, Enrique Pérez, han presetnado esta mañana en la ciudad de Toulouse  la oferta turística de la ciudad de Zaragoza.

Esta presentación, que forma parte de la campaña de promoción que Zaragoza está llevando a cabo durante el mes de octubre en el sur de Francia, está dirigida a profesionales del sector turístico, prescriptores y grupos de interés de Toulouse y ha contado también con la presencia del Cónsul General de España en Toulouse, Santiago Martínez-Caro y de Jean Claude Dardelet, Consejero Delegado del Ayuntamiento de Toulouse de Asuntos Europeos y de relaciones económicas internacionales.

Este evento en Toulouse, ciudad con la que se mantiene desde hace años lazos culturales y económicos, se complementa con una campaña publicitaria dirigida al público final, con la instalación de 70 carteles con varias imágenes de los atractivos turísticos de Zaragoza repartidos por los mupis del centro de la ciudad francesa, en los que se invita al transeúnte a descubrir las distintas facetas de nuestra ciudad. Este circuito es fruto de un intercambio realizado en el marco de las relaciones bilaterales de colaboración entre ambas ciudades, por lo que también los zaragozanos se encuentran durante esta segunda quincena de octubre con imágenes de la ciudad de Toulouse en los mupis de Zaragoza.

Para Zaragoza Turismo, la promoción turística en Francia es de especial relevancia puesto que entre enero y agosto de 2019 el turista francés es el segundo tras China en lo que se refiere a viajeros (39.940), lo que supone un 16,05% de los viajeros internacionales, y el primero en cuanto a pernoctaciones (58.989), suponiendo un 14,16% de las pernoctaciones internacionales.

En las oficinas de turismo municipales, entre las consultas realizadas por turistas franceses entre enero a agosto de 2019, el 27% fue de turistas procedentes de la región de Occitanie, cuyas ciudades más importantes son Toulouse y Montpellier, seguido de los turistas de la región de Nouvelle Aquitaine (25%) e Ile de France (12%).