23 octubre 2019

Los responsables de Parques y Jardines de la ciudad francesa de Pau visitan mañana Zaragoza

El programa incluye una reunión con los técnicos municipales en el Aula de la Naturaleza del Parque Grande y visitas a algunas de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad


El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza recibirá mañana jueves y el viernes la visita de una amplia delegación de sus homólogos en la ciudad francesa de Pau. Los técnicos del país vecino conocerán in situ el trabajo que se realiza en Zaragoza, primero a través de una reunión de trabajo que se celebrará durante la mañana del jueves y, posteriormente, visitando las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad.

Está previsto que recorran el Parque del Agua, el Parque Grande José Antonio Labordeta y las riberas del Ebro. También se ha organizado una visita por el centro histórico de la ciudad.

El grupo de técnicos franceses viene encabezado por su director de Parques y Jardines, Giullaume Rickbosch, y su directora adjunta y jefa del Servicio de Recursos, Sophie Thuillier. También integran esta delegación la jefa del Servicio de Concepción Paisajística, Laetitia Longelin o la jefa del Servicio de Biodiversidad y Relación con la Ciudadanía, Alexia Quitin, entre otros.

Por parte de Zaragoza serán recibidos tanto por el jefe del Departamento de Ecología Urbana, Jesús Giménez, como por el nuevo jefe del Servicio de Parques y Jardines, Francisco Bergua, así como por el resto de técnicos y técnicas municipales responsables de los diferentes departamentos integrados en el Servicio.