20 mayo 2019

El Galacho de Juslibol celebra este domingo su tradicional Contada de Cuentos con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000

 Durante toda la mañana se realizarán visitas guiadas, talleres de marcapáginas, habrá instalado un punto de lectura y podremos disfrutar de la actuación de Lü de Lürdes

Este domingo 26 de mayo, el Galacho de Juslibol celebrará su Contada de Cuentos. Este día especial tiene el objetivo de acercar el Galacho a los y las más pequeñas, en un contexto de fantasía, imaginación, historias increíbles y muchos libros.

Esta jornada especial se enmarca dentro de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000. El Galacho de Juslibol y su entorno fueron incluidos en la Red Natura 2000, dentro del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de Sotos y mejanas del Ebro. Con ello se reconoce la singularidad de este espacio y la necesidad de su conservación.

Desde las 11:30 y hasta las 13:00 horas, se instalará un punto de lectura cargado de lecturas verdes, a cargo del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente. También se realizará un taller de marcapáginas para no perder nunca más el punto en el que habíamos dejado nuestro libro. Además, se realizarán visitas guiadas al espacio. Y como punto final, el plato fuerte del día vendrá de la mano de Lü de Lürdes, que nos contará algunas de sus muchas historias.

En definitiva, otra manera de poder disfrutar de este emblemático paisaje a las puertas de Zaragoza.

(Más información e inscripciones: Centro de Visitantes Galacho de Juslibol - 650 576 526 / 667 699 725 - cvgalacho@zaragoza.es)

Cómo llegar

A la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso a vehículos privados a motor, por lo que a partir de este punto es necesario hacer el camino a pie, en bicicleta o con el tren El Carrizal.

Para llegar al barrio de Juslibol y continuar el camino a pie o en bicicleta, se puede utilizar el tranvía o la línea 43 del autobús urbano. En caso de usar el coche particular, se recuerda que hay escaso espacio para aparcar.