09 mayo 2019

El proyecto de emprendimiento Vértices, ganador del Semillero de Ideas 2019 de Zaragoza Activa

El jurado de la novena edición de este programa formativo municipal ha seleccionado a esta start-up dedicada a la fabricación de complementos de moda creados con impresoras 3D y materiales ecológicos

En sus nueve ediciones, el Semillero de Ideas ha apoyado la creación de más de 180 proyectos emprendedores

Este año, la escuela de emprendedores ha contado con la participación de 20 proyectos procedentes de ámbitos tan diferentes como el turismo accesible, la sostenibilidad en la construcción y el diseño, la promoción de la igualdad y los servicios profesionales accesibles a la juventud y las personas con dependencia

El IX Semillero de Ideas 2019, programa formativo de Zaragoza Activa, ha elegido a Vértices. como mejor proyecto de emprendimiento de entre los 20 que han participado en la edición de este año y han decidido presentarse. Vértices es el proyecto de Sandra Azuara, una emprendedora que ha puesto en marcha una novedosa marca de complementos de moda creados con impresora 3D y materiales ecológicos. Para ello utiliza PLA, un material biodegradable que proviene de la fermentación de subproductos agrícolas como la remolacha, el trigo o la caña de azúcar.

Zaragoza Activa ha clausurado la IX edición del Semillero de Ideas con el Semillero Fair, un encuentro en el que se han dado a conocer los nuevos proyectos emprendedores a representantes de las iniciativas sociales y empresariales de la ciudad.

Biaxar, Risueño, Mirallas, Mamá Isa, Diseia, Canela Home, Seguros Mundi, Vértices, Faro y Da Capo son los proyectos empresariales y profesionales que han participando. Están basados en sectores tan diversos como el turismo accesible, la sostenibilidad en la construcción y el diseño, la promoción de la igualdad y los servicios profesionales accesibles a la juventud y las personas con dependencia.

En su novena edición, el Semillero de Ideas ha apoyado veinte proyectos. Durante cuatro meses, las personas que los impulsan han recibido formación en las áreas de modelo de negocio, economía, marketing y comunicación e incluso en competencias y habilidades personales, necesarias para poner en marcha un proyecto. El objetivo es terminar el programa formativo con una idea y un plan de negocio viable que permita a los participantes salir al mercado. De hecho, algunos proyectos como Da Capo, Vértice o Diseia, han iniciado ya su actividad.

Además de conocer el proyecto que recibe la distinción a la iniciativa emprendedora con mayor proyección, los `semilleristas¿ han tenido la oportunidad de entrar en contacto con las organizaciones sociales y empresariales que apoyan a empresas y profesionales y a las organizaciones que, por su sector de actividad, tienen potencial para colaborar y trabajar de manera conjunta. Se trata de facilitar la incorporación de estos nuevos proyectos al tejido empresarial de la ciudad.

Nueve años impulsando el emprendimiento

El Semillero de Ideas es un programa público de formación de emprendedores que nació con el objetivo de apoyar de forma profesional, la creación de proyectos profesionales o empresariales en Zaragoza. Desde el año 2011, han recibido apoyo 180 proyectos y más de 200 personas que los impulsan, además de las iniciativas que han recibido el premio como reconocimiento expreso a su innovación y proyección.

Entre los proyectos que han participado en las ediciones anteriores y que siguen creciendo se encuentran Dulces Locuras, Calotipo, Espacio Ítaca, Ray Musgo, Lectora de Historias, Eventos S-i, Pequeño Da Vinci, Imascono, Alzhup, Bambu Campos Bikes, Sleeping Baby Play o Mount Fit, entre muchos otros.

El Semillero de Ideas es un programa que se desarrolla en el contexto del ecosistema más dinámico de la ciudad, Zaragoza Activa, que desarrolla iniciativas como el Vivero de Empresas, Made in Zaragoza, La Colaboradora, Biblioteca Cubit, Red ZAC... Los participantes de este año han convertido sus ideas de negocio en proyectos empresariales viables, impregnadas además de valores como la colaboración y la cooperación, que son el ADN de Zaragoza Activa.