03 diciembre 2018

Comienza la venta de abonos para el 39 Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio de Zaragoza

Se mantiene el mismo precio que en estos últimos años, es decir, entre los 65 euros de la zona de escenario, los 85 para anfiteatros y los 90 para plateas, para un total de trece conciertos programados por el Ayuntamiento

Mañana martes 4 de diciembre, comienza la venta de abonos del 39 Ciclo de Introducción a la Música, conciertos para las mañanas de los domingos, que se celebrarán en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

Los abonos se podrán adquirir desde mañana y hasta el próximo 2 de enero de 2019, en las taquillas del Auditorio, en horario de 11,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas, así como en cajeros Ibercaja y en compraentradas.zaragoza.es. Se mantiene el precio de los abonos de los tres últimos años para todos los conciertos, precios que oscilan entre los 65 euros para la zona de escenario, los 85 euros para anfiteatro y los 90 euros para platea.

Trece conciertos en los que destaca el talento local de las orquestas y bandas sinfónicas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado para esta nueva edición un total de trece conciertos en los que vuelve a destacar el talento local, ya que en once de ellos intervienen orquestas y coros aragoneses. Están dirigidos a todo el público, con el objetivo de acercar la música clásica a todos los ciudadanos y ciudadanas, y se celebrarán a las 11,30 horas, los domingos desde el 6 de enero y hasta el 31 de marzo de 2019.

Como suele ser habitual, el Ciclo de Introducción a la Música abordará casi todos los géneros. La primera actuación del ciclo será el concierto de Año Nuevo, el día 6 de enero, y en esta ocasión en el Auditorio de Zaragoza se podrán escuchar "Los valses de Strauss y mucho más", a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, el Coro Amici Musicae y el Coro Infantil del Auditorio.

Vuelve a la ciudad la Joven Orquesta Nacional de España con obras de Beethoven y Mahler; la música clásica y el cine con la Joven Orquesta de Bandas Sonoras, formada principalmente por jóvenes músicos aragonesas, para cerrar el mes de enero con el concierto de The Princeton University Symphony Orchestra, una de las jóvenes orquestas americanas, que interpretarán, entre otras cosas, la Sinfonía Fantástica del compositor francés Hector Berlioz.

Los domingos de febrero el Auditorio acogerá las romanzas, arias y coros de la mejor ópera y zarzuela con el Coro Amici Musicae, un concierto que contará con la colaboración especial de Montserrat Martí Caballé. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zargoza, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, y la Camerata Contrapunto, con un viaje músico-teatral a través del tango con salida y destino, en la misma estación, serán los otros conciertos programados para el mes de febrero.

El ciclo contará con cinco nuevos recitales en el mes de marzo, el primero de ellos dedicado exclusivamente a las mujeres compositoras, a cargo de la joven formación Ensemble Bayona. El Gloria de Vivaldi podrá escucharse en un concierto a cargo de la Orquesta Reino de Aragón, en colaboración con la Madrid Soloists Chamber Orchestra y la Federación Aragonesa de Coros.

La Wind Orchestra Zaragoza, junto con el Coro Amici Musicae y la formación Barcelona Clarinet Players, ofrecerán un concierto con obras de J. Santadreu y de J. Rutter, al que serguirá el que dedicarán la Orquesta Filharmónica de la Universitat de Valencia, el Coro Voces Blancas Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y la Escuela Coral La Nau de la Universidad de Valencia al compositor hungaro B. Bartok. En el último de los conciertos de la 39 edición del Ciclo de Introducción a la Música, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza y el Coro Amici Musicae incluirán en su programa la obra musical Stabat Mater de Rossini.

Programa de conciertos

  • 6 de enero.- El primer concierto del año: los valses de Strauss y mucho más, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, el Coro Amici Musicae y el Coro Infantil del Auditorio de Zargoza.
  • 13 de enero.- La sinfonía "Titán" de Mahler, con la Joven Orquesta Nacional de España.
  • 20 de enero.- La Música Clásica y el Cine, a cargo de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras.
  • 27 de enero.- Las jóvenes orquestas americanas: la Sinfonía Fantástica, con The Princeton University Symphony Orchestra.
  • 3 de febrero.- Las Romanzas, Arias, y Coros de la mejor ópera y zarzuela, a cargo del Coro Amici Musicae y con la colaboración especial de Montserrat Martí Caballé.
  • 10 de febrero.- Las obras sinfónico-corales para Voces Blancas, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza uy el Coro Amici Musicae.
  • 17 de febrero.- Las jóvenes orquestas: El Pájaro de Fuego, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón.
  • 24 de febrero.- Un viaje a través del tango: volver, mi Buenos Aires querido..., con la Camerata Contrapunto.
  • 3 de marzo.- Ella y su música. Mujeres compositoras, con Ensemble Bayona.
  • 10 de marzo.- Concierto de Coros Participativos: el Gloria de Vivaldi, a cargo de la Orquesta Reino de Aragón en colaboración con Madrid Soloists Chamber Orchestra y la Federación Aragonesa de Coros.
  • 17 de marzo.- Nuestras Bandas Sinfónicas, con Wind Orchestra Zaragoza, el Coro Amici Musicae y Barcelona Clarinet Players.
  • 24 de marzo.- Las Orquestas Universitarias Españolas: concierto para Orquesta de Bartok, con la Orquestra Filharmónica de la Universitat de Valencia, el Coro Voces Blancas Amici Musicae y la Escuela Coral La Nau de la Universidad de Valencia.
  • 31 de marzo.- Los Grandes Oratorios: el Stabat Mater de Rossini, a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

Documentos Adjuntos