30 noviembre 2018

Controladas más de 900 furgonetas en la reciente campaña de Policía Local y DGT

La mayor parte de las infracciones detectadas lo han sido en relación con estacionamientos prohibidos (45%), irregularidades en la documentación (7%) y no uso del cinturón de seguridad (3%)


La Policía Local de Zaragoza ha realizado, entre los días 26 al 29 de noviembre, una campaña de vigilancia y control de furgonetas en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta ocasión, la iniciativa se ha centrado en las inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, etcétera) así como sobre los conductores (permisos, tiempos de conducción, descansos, alcohol).

En el caso concreto de nuestra ciudad, esta campaña se ha complementado con un especial control al uso correcto de las zonas de carga y descarga, tanto por parte de los vehículos no autorizados como por los autorizados.

A lo largo de los días citados han sido controladas un total de 915 furgonetas, de las cuales han sido denunciadas 135. En la anterior campaña, el pasado mes de julio, se controló un número ligeramente menor de furgonetas, 872, aunque el número de sanciones fue mayor, 173.

Desde la Policía Local se quiere hacer incidencia en dos tipos de infracciones:

- Estacionamientos prohibidos (que suponen el 45% de las denuncias totales): 41 por superar el tiempo máximo establecido en reservas de carga y descarga (última campaña 12); 6 por estacionamientos sobre la acera (última campaña 7); y 13 por otros estacionamientos prohibidos (última campaña sin datos).

- Cinturones de seguridad: 4 infracciones (última campaña 1) que suponen el 3% de las denuncias totales.

Además, de las denuncias impuestas en esta ocasión, cabe destacar  que ha habido 3 denuncias por velocidad (última campaña 9) que suponen el 2% de las denuncias totales; 10 por irregularidades en la documentación (última campaña 13) que suponen el 7% de las denuncias totales; y ninguna por alcoholemia y drogas (última campaña, 1).