28 noviembre 2018

Zaragoza muestra sus estrategias de lucha contra el cambio climático en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

La capital aragonesa explica en Madrid sus herramientas para la protección del agua, el aire, el territorio, promover la movilidad sostenible, la alimentación saludable o la recogida selectiva de materia orgánica 

El Ayuntamiento de Zaragoza participa esta semana en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), con un stand en el que se muestra el esfuerzo de la capital aragonesa en la defensa de la salud de las personas y del territorio.
Se trata de un espacio amable, con una gran ilustración que engloba todas las acciones más destacadas que se están llevando a cabo en este momento, en el que se reduce al mínimo los folletos en papel y se fomenta el diálogo y la ampliación de información a través de nuevas tecnologías, como los códigos QR o audiovisuales.
Asimismo, Zaragoza ha participado en numerosas charlas y debates sobre temas de actualidad en los que se está trabajando, como los disruptores endocrinos o la Red de Ciudades por la Agroecología.
Se han seleccionado siete grandes temas en torno a acciones, programas, estrategias o planes. El espacio quiere propiciar el diálogo por eso hay objetos simbólicos, como la bola del mundo firmada por todas las entidades que suscribieron la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático (ECAZ 3.0), las botellas de ¿En Zaragoza, Mejor del Grifo¿ o el cubo de ¿Dale al marrón¿, correspondiente a la prueba piloto de la campaña de recogida selectiva de materia orgánica.
También se informa a los visitantes del Plan Director de Infraestructura Verde de Zaragoza (PDIVZ) o del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), así como de la Estrategia de Alimentación Sostenible.