12 noviembre 2018

El anfiteatro del Principal se abre al público con nuevos asientos

Las reformas han supuesto una reducción en el número de butacas para mejorar la accesibilidad al anfiteatro y aumentar la seguridad de su utilización

El Teatro Principal contará en breve con la utilización para el público del anfiteatro, después de haberse llevado a cabo las obras de remodelación, acondicionamiento e instalación de nuevas butacas en la cuarta planta del teatro.

La retirada del antiguo mobiliario del patio de butacas del Principal supuso también la retirada de las butacas ubicadas en el anfiteatro y la posterior solicitud al servicio de arquitectura municipal de un proyecto de acondicinamiento y reforma de dicha zona por motivos de accesibilidad y seguridad.

Las obras han afectado a la cuarta planta, donde se ubica el anfiteatro, que se complementa con dos gradas laterales, y han consistido en la retirada de la grada central que era de madera, para sustituirla por una de estrcutura metálica, así como trabajos de carpintería, pavimento, pintura e iluminación, lo que supone mejorar la accesibilidad a la grada de esta cuarta planta y aumentar la seguridad de utilización.

Estas reformas han supuesto una reducción en el número de localidades, pasando de las 88 butacas que había anteriormente en la grada central a las 29 que se están instalando tras la remodelación. Con estas reformas se ha aprovechado también para acondicionar y cambiar el resto de asientos de las gradas laterales de la cuarta planta, por lo que se han adquirido un total de 119 butacas nuevas.

Durante este último año se están llevando a cabo diferentes reformas y acondicionamientos en el Teatro Principal, uno de los edificos más emblemáticos de la ciudad. Así, tras el cambio de mobiliario en el patio de butacas y las actuales reformas en el anfiteatro, se sumarán los trabajos de reparación de la fachada norte del edificio, la que da a la plaza José Sinués y las de las calles Jaime I y Eusebio Blasco, y las obras de la caja escénica, en las que se sustituirá la maquinaria de cuerdas actual por otra informatizada y más innovadora.