31 julio 2018

Convocada una Comisión de Pleno extraordinaria para la ratificación de las propuestas de Ciudad de los Presupuestos Participativos

Se celebrará el día 4 de septiembre, una vez analizadas y valoradas las aportaciones de los grupos políticos que mostraron su rechazo a la ratificación en en la anterior Comisión de Pleno ordinaria

El Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto celebrará el día 4 de septiembre una Comisión de Pleno extraordinaria, cuyo Orden del Día tendrá como único punto la ratificación, en su caso, de las propuestas de Ciudad de los Presupuestos Participativos 2018.

Como se recordará, en la anterior Comisión ordinaria, celebrada el 19 de julio, no fueron ratificadas estas propuestas por la mayoría de grupos políticos municipales (votos en contra de PP, PSOE y C's, abstención de CHA). Por este motivo, se solicitó a dichos grupos información sobre los motivos concretos de su negativa, al objeto de tener toda la información necesaria y, si hubiera algún aspecto que pudiera se modificable o matizable en esos proyectos, pudieran ser objeto de una revisión técnica.

Una vez recopiladas esas objeciones, y realizadas las revisiones de los informes técnicos, los proyectos se volverán a presentar en la Comisión de Pleno para su ratificación, lo que daría luz verde a su votación por parte de la ciudadanía.

Se recuerda, asimismo, que la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), expresó la semana anterior su desacuerdo con que no se ratificasen las Propuestas de Ciudad en la Comisión del 19 de julio.

En una nota de prensa, la FABZ afirmaba no comprender "el porqué de un bloqueo en los Presupuestos Participativos que congela el gasto en la ciudad", y añadía: "Nos oponemos rotundamente a que se pongan más trabas al proceso y se paralicen sus inversiones".

Documentos Adjuntos