01 julio 2018

Accesibilidad y movilidad, protagonistas de la XV edición de Trayectos

Más de 2.000 personas han asistido a los más de 30 espectáculos de acceso libre al Festival Internacional de Danza Trayectos en su XV Edición

Las piezas de danza contemporánea, repartidas en diversos puntos de la ciudad, han tratado temas como la perspectiva de género, lo colectivo y la habitabilidad, en torno al lenguaje corporal

 

Durante cuatro días la ciudad de Zaragoza ha disfrutado plenamente del festival Trayectos de danza contemporánea en paisajes urbanos, que ha tenido lugar del 28 de junio al 1 de julio, superando ampliamente todas las expectativas de público con más de 2.000 asistentes.

En esta edición, marcada por un público muy diverso en edades, nacionalidades y aficiones, hemos visto un Festival Trayectos asentado que, con su tradicional vocación inclusiva, ha puesto el acento en promover el acceso a todas las personas y fomentar una convivencia más rica, a través de la Danza y los espacios urbanos.

En un abarrotado Laboratorio de Danza y Nuevos Medios, en Etopia, Trayectos pretendía ayudarnos a entender la realidad como un sistema complejo de estructuras, con un trabajo artístico coordinado por Alba Lorca y con la participación de los bailarines Yeinner Chicas, Iván Benito, Raquel Buil y Laura Val.

Por su parte, Trayectos interior, conquistó al público en el Paraninfo de la Universidad, Museo de Zaragoza y la iglesia San Cayetano, con Pájaro Mosca, Diego Sinniger, La Petite Producciones, Manuel Liñán, Cía. Daniel Abreu y Carmen Werner, mientras Trayectos Plazas abarrotó espacios públicos como la Plaza San Bruno, de la mano de Peace Of Mind, Carla Diego y Montón de Paja y Trigo, cerrando el día en la Verbena Trayectos, con Los Moñekos.

La Verbena Trayectos puso broche de oro al día fuerte del festival en una noche de convivencia y baile, coincidiendo con las fiestas del Gancho en el Centro Social Luis Buñuel. Las personas asistentes pudieron disfrutar bailando juntas de una playlist colaborativa y varios bailables que traía Dj. PsicoMilk, quien puso a todo el patio del CSC Luis Buñuel a bailar desenfrenadamente en una inolvidable Tropical Party.

El domingo, Trayectos en Bici con La Ciclería y una completa programación de tarde en el Parque Grande, ponían punto final a la XV Edición de Trayectos, que un año más ha conquistado la ciudad a golpe de danza y nuevas propuestas.

Desde la organización del festival manifiestan mucha satisfacción por las experiencias vividas, ya que todas las compañías han disfrutado de la ciudad y expuesto trabajos impecables.

Este año, además del bienestar habitual de que el público se respeta y recorre la ciudad con un motivo artístico y en perfecta armonía, Trayectos en Bici ha estado acompañado del proyecto En Bici Sin Edad, en el que personas voluntarias utilizan una cargo bike para desplazar a personas con movilidad reducida, yendo un paso más allá en esa convivencia que defiende Trayectos desde su origen según la cual Bailando se entiende la gente.

En definitiva, éxito total en las cuatro jornadas de danza y ciudad que supone el Festival Trayectos, una apuesta clara de Zaragoza por el fomento de una cultura accesible a toda la ciudadanía y que ocupe todos los espacios, llegando a diferentes públicos y edades.

 

Más información: www.danzatrayectos.com

Fotos y Dossier de prensa: http://www.danzatrayectos.com/zona-de-prensa/

https://drive.google.com/open?id=19voUDKSrdiFABarSHJpm53j-Va3RMFsF