24 mayo 2018

San José celebra el maratón 'Una tarde de cuento' con más de 50 narraciones

Familias, niños y niñas, asociaciones y profesionales se dan cita en este evento anual ya consolidado como referente para las personas amantes de la narración oral

La velada se centrará esta vez en la temática de la noche, como punto común de los cuentos e historias

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (San José) acoge este viernes 25 de mayo la actividad 'Una tarde de cuento', que dará comienzo a las 18 horas, organizada conjuntamente con la Junta Municipal de San José y la Biblioteca Municipal Teodoro Sánchez Punter.

Se trata del maratón de narración oral referente en la ciudad, protagonizado por familias, niños y niñas de colegios del barrio (CEIP Tomás Alvira, CEIP Calixto Ariño, CEIP San José de Calasanz), grupos de narración y teatro (Club del cuento de Valdespartera y grupos infantil y adultos del Teatro Comunitario Harinera, Centros de Tiempo Libre como el CMTL San José Pandora, cuentacuentos profesionales (Cristina Verbena, Pinsueño Cuentacuentos), escritoras (Pilar Hernandis), asociaciones (Coordinadora Parque Oliver), bibliotecarios, usuarios de bibliotecas públicas, participantes en clubes de lectura y amantes de la narración oral en general.

El evento contará con un cadena de más de 50 narraciones, que en esta edición se dedicarán especialmente a la temática de la noche, como un tiempo mágico y misterioso, espacio de aventuras, peligros y sueños, momento ideal para contar y escuchar cuentos e historias.

Las normas de este 'maratón' son muy sencillas: los cuentos han de ser contados -no leídos- y cada narrador debe esforzarse para ajustarse al tiempo asignado. La velada será conducida por el narrador y artista Mario Cosculluela, quien ha presentado este maratón de cuentos desde su primera edición.

Además, la actividad cuenta con la colaboración del colectivo Yarn Bombing Zaragoza, que se encarga de realizar unos detalles para las y los participantes, y del Grupo Objetivo Isabela, que hace la cobertura gráfica del evento.
Junto al maratón de cuentos se han preparado otras actividades, como un taller de narración oral para personas adultas y un taller de origami-papiroflexia sobre personajes de cuentos a cargo, en este caso, de miembros de la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ).