20 abril 2018

El Ayuntamiento de Zaragoza decreta servicios mínimos ante los paros parciales de la plantilla del autobús urbano los fines de semana

Los servicios técnicos han considerado establecer un 50% los sábados y un 36% los domingos

El Consistorio zaragozano ha decretado servicios mínimos para el servicio de autobús urbano ante los paros parciales a desarrollar por los trabajadores de Avanza Zaragoza, durante los fines de semana del 21, 22, 28 y 29 de abril, y 5 y 6 de mayo, para las secciones de conductores y taller, en horario de 13:00 a 16:00.

El decreto de servicios mínimos ronda el 50% del funcionamiento total del servicio para los sábados y 36% los domingos. Estos servicios mínimos se plantean desde la perspectiva de garantizar, armonizar y respetar al máximo tanto el derecho de huelga de trabajadores y trabajadoras como el derecho al funcionamiento de los servicios públicos que tiene el conjunto de la ciudadanía, especialmente en un ámbito tan importante como la libre circulación de las personas y el transporte público urbano.

En consecuencia, los servicios que se pretende mantener como mínimos se estiman del entorno del 50% los sábados y 36% los domingos y se pretende que sean los suficientes para gestionar la línea en condiciones de seguridad y resolver, aún con dificultad, las posibles incidencias que se puedan producir. El Ayuntamiento de Zaragoza anima a la empresa y a los trabajadores a alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, que, además, beneficiará y evitará molestias y complicaciones en sus desplazamientos al conjunto de la ciudadanía.