01 marzo 2018

La Comisión de Seguimiento del Pacto-Convenio constituye una Mesa Técnica para determinar los criterios de aplicación de la flexibilidad de jornada en la Policía Local de Zaragoza

La creación de esta Mesa está contemplada en el artículo 13 del vigente Pacto y su impulso forma parte del preacuerdo firmado con la representación sindical mayoritaria el pasado día 18 de febrero

El derecho a la flexibilidad horaria del colectivo de la Policía Local ha sido uno de los puntos abordados hoy en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto-Convenio del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Comisión de Seguimiento del Pacto está constituida de forma paritaria por representantes de la Corporación y de los Sindicatos firmantes. En su artículo 13, el Pacto municipal aborda la flexibilidad de jornada y los horarios.

Es en dicho artículo del Pacto donde se establece que "En Policía Local, la Mesa Técnica integrada por representantes de los Servicios de Policía Local, Relaciones Laborales y representación sindical, determinará los criterios para la aplicación de la flexibilidad horaria en dicho colectivo, actualizando y adaptando al acuerdo que resulte las conciliaciones y flexibilidades concedidas con anterioridad a la aprobación de este Pacto".

La implantación de flexibilidad horaria en la Policía Local de Zaragoza era un aspecto largamente reivindicado por sus componentes y que, hasta ahora, no se había podido desarrollar plenamente. El preacuerdo firmado el día 18 de febrero con la mayoría de sindicatos, incluye en su punto tercero el impulso para la constitución de la Mesa Técnica para abordar esta cuestión, que efectuará sus sesiones de trabajo de forma transversal a la negociación del Calendario de la Policía.

Esta Mesa, en la que se tratarán los criterios de aplicación de la flexibilidad, ha quedado ya pues, constituida en la reunión de hoy. Recordamos que, actualmente, unas 160 personas están haciendo uso de la flexibilidad de jornada en la Policía Local de Zaragoza.