27 diciembre 2017

Avanza a buen ritmo el Mercado Provisional

  • La instalación del mercado provisional avanza a buen ritmo, con el primer trimestre del año 2018 como fecha de fin de obra
  • El alcalde de Zaragoza ha puesto en valor la revitalización económica y urbanísitca que vivirá todo el entorno del actual Mercado Central
  • Pedro Santisteve también ha animado a los detallistas a apostar por un mercado referente y cuyo alquiler al año, además del desembolso inicial, será de unos 1.700 euros Aunque se han cubierto el 79% de los puestos, todavía quedan vacantes en carnes, frutas y verduras, pescados, pollos, chacutería, almientación varia y congelados

El mercado provisional avanza a buen ritmo, según los plazos previstos en la planificación de las obras, una instalación que prevé terminar en el primer trimestre del año.

Esta estructura, desmontable y trasladable, supone una inversión de unos 1,2 millones de euros y se aprovechará, al terminar las obras del Central, en otro espacio de la ciudad.

Esta utilidad y vocación de permanencia es la principal característica de la estructura que ahora mismo se encuentra en el entorno del Mercado Central y que no está anclada al suelo para no deteriorar el espacio urbano, pero que permite conectar las tuberías de agua con las ya existentes, al situarse sobre unos dados de hormigón.

La clientela encontrará los mismos servicios de los que hasta ahora disponían en el Mercado Central, ya que cuenta con las cámaras, puestos de venta y una organización similar. 'Este será un motor de la economía en el casco histórico, un mercado de abastos donde se mantengan los precios para las familias', ha destacado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante su visita a las obras.

'Lo fundamental también es que los detallistas mantengan la clientela, los alrededores se revitalicen, las familias puedan comprar producto fresco y económico y aprovechar los nuevos servicios de venta online y reparto a domicilio', ha expresado.

Además, ha agradecido a los detallistas que han apostado por la continuidad del proyecto y ha animado a que se completen los que quedan pendientes. 'Además del desembolo inicial, formar parte de este proyecto costará unos 1.700 euros al año', ha destacado.

El plazo para las aportaciones económicas acaba el 2 de enero, día en el que se conocerán el número final de puestos seleccionados de los 74 que habrá en total. En la actualidad, aunque las incoporaciones son del 79%, todavía quedan vacantes en puestos de carnes, de frutas y verduras, de pescados, de pollos, charcutería, almientación varia y congelados.