12 diciembre 2017

El Voluntariado por Zaragoza presentará su nuevo portal en el I Congreso Aragonés de Voluntariado

La Sede Electrónica municipal incluirá este nuevo espacio, en el que se difundirán las actividades que realizan los voluntarios y voluntarias y el papel que desarrollan a lo largo del año en la ciudad

El Cuerpo Municipal del Voluntariado por Zaragoza participará, los días 13 y 14 de diciembre, en el I Congreso Aragonés de Voluntariado que se celebra en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

Los voluntarios y voluntarias municipales tendrán un stand en la Feria, en el que ofrecerán información sobre su actividad habitual y sobre las posibilidades existentes para que ciudadanos y ciudadanas puedan sumarse a este movimiento, nacido antes de la celebración de la Exposición Internacional de 2008.

Como novedad más importante destaca la puesta en marcha del nuevo portal del Voluntariado por Zaragoza en la Sede Electrónica municipal. Se trata de un nuevo espacio en la web, más dinámico, más ágil y más cercano al usuario, en el que se reflejará de manera más directa la actividad cotidiana de los voluntarios y voluntarias de Zaragoza, incluso con un mapa de localización para ubicar en qué lugares se está actuando en cada momento.

La dirección de este portal es https://www.zaragoza.es/sede/portal/voluntariado/

El Voluntariado por Zaragoza realiza una media de cuatro acciones diarias los 365 días del año. Actualmente se encuentra en pleno proceso de renovación, con la incorporación de nuevos componentes. En noviembre se ha dado formación a 80 nuevos/as voluntarios/as, de los que 25 son estudiantes de la Universidad. Asimismo, se está trabajando en la actualización de la base de datos, para conseguir una mayor eficiencia en la gestión de los recursos disponibles.

ElI Congreso Aragonés de Voluntariado está organizado por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón.