06 noviembre 2017

Etopia acoge Women Techmakers, un evento con el que visibilizar a las mujeres en la tecnología

El evento, que se celebra por primera vez en Aragón el sábado 11 de noviembre, contará con más de 30 ponencias, todas a cargo de mujeres

 

Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge este sábado 11 de noviembre el evento Women Techmakers, una iniciativa global promovida por Google que se celebrará por primera vez en Aragón y que pretende visibilizar a las mujeres del ámbito de la tecnología.

Esta propuesta pretende fomentar las relaciones de las mujeres del ámbito de la tecnología, visibilizar y dar voz a las profesionales del sector y ofrecer un espacio en el que compartir experiencias. Asimismo, nace con el objetivo de ofrecer referentes y formación a las niñas y jóvenes, a través de charlas y talleres.

La primera edición de Women Techmakers Zaragoza cuenta con más de 30 ponencias -seleccionadas de un total de 95 propuestas recibidas- dictadas por directivas de grandes compañías, trabajadoras de las administraciones públicas, responsables de startups (entre otras, la CEO más joven de España), programadoras, diseñadoras, docentes y hasta una niña de nueve años aficionada a la robótica que cuenta con su propio canal de Youtube.

El evento Women Techmakers Zaragoza está organizado por el colectivo MulleresTech, una comunidad sin ánimo de lucro compuesta por jóvenes aragonesas que se dedican a la tecnología de forma profesional o aficionada, y cuenta con el apoyo de importantes empresas e instituciones locales y nacionales como la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Torresburriel Estudio, Google Spain, Adidas, Intelygenz o Central de Reservas.

Más información en la web http://wtmz17.mullerestech.es/ y en las redes sociales del evento (@WTMZaragoza) y con la etiqueta #wtmz17