24 julio 2017

El Gobierno aprueba el proyecto del Mercado Provisional que albergará a los detallistas del Mercado Central

El expediente se remitirá para su valoración mañana en el Consejo de Administración de Mercazaragoza
Mercazaragoza, en virtud de una encomienda de gestión, avanzará durante el mes de agosto el proceso de licitación del proyecto de Mercado Provisional

El Gobierno de Zaragoza, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde al proyecto de Mercado Provisional que operará durante las obras del Mercado de Lanuza (Mercado Central).

Cabe recordar que el proyecto del Mercado Provisional a ubicar en la calle Murallas Romanas y en la plaza César Augusto fue encargado mediante una encomienda de gestión a la Sociedad Municipal Mercazaragoza S.A. y supervisado por el Arquitecto municipal encargado. Dicho proyecto ya fue sometido a información pública mediante publicación en el BOA nº 121, de fecha 27 de Junio, sin que haya constancia de haberse presentado alegaciones al mismo.

El proyecto, denominado como 'Documentación Técnica para la implantación del Mercado Provisional para el Mercado Central Lanuza', cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 1.161.569,63 euros (IVA excluido), 1.405.499,25 euros (IVA incluido).

En aras de cumplir con el cronograma establecido desde el área de Urbanismo y Sostenibilidad, se ha realizado una adenda a la encomienda de gestión que se realizó desde el Ayuntamiento a Mercazaragoza. El objetivo es que la tramitación contractual continúe en el mes de agosto desde Mercazaragoza, puesto que para la administración pública el mes de agosto es prácticamente inhábil.

Es decir, que el proceso administrativo de licitación y de valoración de las ofertas para la obra del Mercado Provisional se avanzará por parte de Mercazaragoza en agosto, de manera que en septiembre se pueda celebrar la Mesa de Contratación por parte del Ayuntamiento.

Este expediente aprobado hoy se remitirá mañana al Consejo de Administración de Mercazaragoza, para iniciar las labores administrativas lo antes posible.