11 julio 2017

Aragón estará más presente que nunca en las próximas Fiestas del Pilar

  • Ayuntamiento de Zaragoza y Turismo de Aragón han firmado además un convenio para integrar las oficinas de turismo municipales en la red de oficinas de Aragón.
  • Ambas instituciones han llegado a un acuerdo también para colaborar en la promoción de Goya.

El Ayuntamiento de Zaragoza y Turismo de Aragón van a intensificar su colaboración durante las próximas Fiestas del Pilar con un doble objetivo: potenciar el turismo durante las fiestas y que Zaragoza sea un escaparate donde se promocionen los atractivos turísticos del resto de Aragón.

Aragón estará, por tanto, más presente que nunca en las fiestas y éstas tendrán mayor respaldo turístico del Gobierno de Aragón. Así lo han acordado el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés y el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que esta mañana han dado a conocer los detalles. Tras la experiencia del año pasado, este año se aumenta la colaboración, a 20.000 más IVA, y Turismo de Aragón se convierte en colaborador especial de las Fiestas del Pilar.

En las próximas semanas se concretará cómo será la presencia de los atractivos turísticos de Aragón. El consejero Fernando Rivarés ha explicado que 'los espacios pincipales del Pilar 2017 serán espacios donde habrá argumentos y mensajes turísticos de Aragón, para los zaragozanos y zargozanas y para cualquier que venga a vernos durante las fiestas'.

El acuerdo de colaboración sin embargo va mucho más allá. El convenio firmado hoy incluye la integración de las oficinas de turismo en una única red, lo que facilitará el intercambio de datos. El consejero José Luis Soro ha destacado que 'vamos a ganar en coordinación, vamos a generar muchas sinergias. En turismo es fundamental tener de verdad una visión muy clara de quienes nos visitan porque eso nos permite planificar mejor'. De esta manera, se mejorará la posibilidad de que el turista conozca mejor los productos turísticos de Aragón en su conjunto y de Zaragoza y aumente las pernoctaciones.

Actualmente Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón gestionan de forma conjunta las oficinas de atención al visitante de la estación de Delicias y del Aeropuerto, donde se ofrece información y recursos sobre los atractivos turísticos no sólo de Zaragoza sino de todo Aragón.

A partir de ahora las oficinas municipales pasarán a integrarse en Red de Oficinas de Turismo de Aragón. No obstante dadas las particularidades y volumen de consultas que atienden mantendrán sus propias aplicaciones de encuestación, sistemas de calidad y venta de servicios turísticos.

Por último, las dos instituciones han mostrado el interés por colaborar en la promoción de la figura de Goya como referente turístico. Fernando Rivarés ha señalado que eso supone que 'toda política de venta turística de Zaragoza que Zaragoza haga con Goya como argumento será en colaboración con Turismo de Aragón y al revés. Es muy importante porque a Goya se lo vincula con España, con Aragón y con Zaragoza y hasta ahora parecía que éramos territorios que competíamos en la búsqueda de turistas con argumentos similares y eso se ha terminado'.